4 Criptomonedas para invertir en febrero de 2018 según sus proyectos

Hasta hace no mucho tiempo, las criptomonedas no eran demasiado populares y su uso se limitaba a pequeñas comunidades que creían en sus proyectos. Sin embargo, debido a la gran capacidad de generar ingresos a través de su compra y venta o minería, incluyendo el aumento de precio de Bitcoin, empezó a llamar la atención de las personas a través de foros, páginas de noticias, blogs y en el boca a boca.

Esto obviamente fue beneficioso para el crecimiento de la comunidad de divisas digitales, pero también trajo consigo algunos inconvenientes, como la aparición de proyectos que sólo buscan generar expectativa en los usuarios para lograr que éstos inviertes y luego abandonarlo o simplemente desaparecer. A su vez, también son muchas las monedas “inútiles” que han aparecido en el mercado, donde su aplicación no es algo nuevo o innovador.

Por ese motivo, decidimos empezar a publicar cada cierto tiempo un listado con proyectos de criptomonedas o tokens que podrían tener un buen potencial este año, las cuales aún no han crecido lo suficiente y podrían ser una muy buena inversión en el corto, medio y largo plazo según vayan desarrollándose.

Para evaluar un proyecto de forma simple, lo más común es revisar aspectos como el papel blanco (whitepaper), la hoja de ruta (roadmap), el equipo y anunciantes, el sitio web, la comunidad, la cantidad de supply y utilización del mismo. Además, si ya existen elementos de prueba también es recomendable probarlos, como por ejemplo el explorador de bloques, monedero o plataforma en caso de que hubiese. Sin embargo, esta labor ya la hemos hecho nosotros y a continuación te hablaremos de algunas de las criptomonedas para invertir en enero y febrero de 2018.

Etherparty (FUEL)

Una de las novedades que trajo la blockchain al nuevo mundo digital es la creación de contratos inteligentes, los cuales reemplazarán gran parte de las labores que deben hacerse en la actualidad en una gran cantidad de situaciones. Sin embargo, la creación de los mismos es un proceso complicado para el usuario promedio, lo que dificulta su adaptación y aplicación en el mundo real. A raíz de esto, son muchas las propuestas que han surgido con el objetivo de ofrecer a las personas la posibilidad de elaborarlos de la forma más sencilla posible, entre los que encontramos Etherparty.

Éste es un token ERC-20, es decir, funciona bajo la red de Ethereum, por lo que los contratos inteligentes funcionarán en la misma. Actualmente cuentan con una plataforma versión de prueba, por lo que es posible acceder y probarla.

Además, según el roadmap los planes desde enero hasta marzo son bastante interesantes (puedes verlos aquí https://etherparty.com/token/). Al momento de esta publicación la criptomoneda está corrigiendo (al igual que el mercado) por lo que puede ser una buena oportunidad de compra. Sin embargo, quedará a criterio de cada persona. Su precio ronda los 1563 satoshis, que a día de hoy son aproximadamente 0.17 dólares americanos.

Monetha (MTH)

Monetha también es un token realizado en la red de Ethereum, es decir, del tipo ERC-20. Este ofrece grandes beneficios para vendedores y compradores, siendo para los primeros la posibilidad de construir una reputación transparente, independiente y que será usada de forma universal, de manera que es posible obtener confianza en cualquier parte del mundo; mientras que para los compradores, se les ofrece la posibilidad de conocer más detalles acerca de cada vendedor y tener la capacidad de confiar en ellos según el sistema, de esta manera se logrará tener mejor experiencia de compr.

La primera versión del sistema estará disponible en el primer período del 2018, donde se aceptará Ethereum como criptomoneda para la primera versión del mecanismo de confianza. También será posible pagar con otros tokens de la misma red a mediados del mismo año, añadiendo además las carteras de contratos inteligentes, analíticas en tiempo real y un panel de control para que los proveedores puedan administrar sus productos.

Monetha está disponible en varios exchanger que gozan de popularidad, como Binance, Kucoin, CoinExchange, EtherDelta y HitBTC. En estos momentos se encuentra en un precio de 2323 satoshis, que al cambio son 0.0269 dólares estadounidenses.

Pirl (PIRL)

PIRL es una criptomoneda creada bajo el algoritmo ETASH (el mismo que utiliza Ehtereum, por ejemplo), la cual es considerada la primera criptomoneda con masternode en dicho algoritmo. Su objetivo es crear un tienda para que los usuarios pueden vender y comprar productos o servicios de forma segura y automatizada.

Además, se caracteriza por ser resistente al hardware ASIC (de ésta manera se evita el monopolio de minería), ser una red y cadena de bloques nueva que aprovecha al máximo los contratos inteligentes. De ésta manera es posible que los vendedores y compradores tengan acceso a un sistema de intercambio seguro y automatizado. Su código es abierto, al igual que la mayoría de proyectos hechos en la blockchain y su sistema utiliza el PoW, por lo que es posible minarla.

Un nodo maestro (masternode) es un nodo principal de la red, donde éste a parte de permitir retransmitir transacciones, también es utilizado para las aplicaciones desarrolladas en la plataforma. Las personas que posean uno de estos masternodes tendrá beneficios al ser recompensado con la criptomoneda, aunque actualmente es necesario contar con una IP pública estática y 20.000 unidades de la criptomoneda. Sin embargo, dicho número podrá ser modificado una vez se implemente el sistema de votación en el que la comunidad podrá decidir el destino de la red.

Su precio se encuentra actualmente en 25490 satoshis, que a día de hoy son $2.89 dólares. Un precio más elevado que los anteriores, pero que realmente sigue siendo económico para el potencial con el que cuenta.

Metaverse (ETP)

Metaverse es una criptomoneda al igual que el anterior, lo que significa que funciona con su propia cadena de bloques y red. Actualmente es considerada como un “gigante dormido” debido al potencial que tiene y el bajo precio al que se encuentra en estos momentos.

El token utilizado por la red se llama “ETP”, el cual tiene un supply de tan sólo 100 millones de unidades y cuenta con 8 decimales. Además, se caracteriza por la seguridad que garantiza el algoritmo de firma digital de curva elíptica (ECDSA). El token tiene como función otorgarle valor a las propiedades inteligentes de la red, así como para realizar transacciones financieras y pagar las comisiones necesarias para realizar las distintas funciones existentes en Metaverse.

Metaverse también tiene una característica única llamada BaaS (Blockchain as a Service), con el que tanto individuos como empresas tienen la posibilidad de solicitar una blockchain personalizada. Su precio en la actualidad ronda los 21800 satoshis, que al cambio son aproximadamente $2,44.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *