Apps para gestionar criptomonedas en dispositivos móviles

Las criptomonedas han empezado a ganar adeptos en estos últimos años, los cuales un sistema fiable y centralizado o una oportunidad de inversión para lograr generar ingresos, ya sea como un extra para el final de mes, hacer un sueldo o incluso ganar cantidades mucho más elevadas.

Sin embargo, éste trabajo se caracteriza por estar al tanto del precio de las monedas y los datos de las inversiones realizadas. Por ello, debido a la dificultad que pueden tener mucha personas en pasar todo el día en el ordenador o simplemente por comodidad, existe una gran variedad de aplicaciones para seguir los precios de las criptodivisas en tiempo real o actualizados en cortos períodos de tiempo.

Además, muchas de las aplicaciones permiten añadir las inversiones realizadas, tanto para aquellos que hace trading, como para los que han invertido su capital en éstos activos para holdear (mantener) y esperar a que eleven su precio en períodos medios y largos de tiempo. Por lo tanto, a continuación te presentaremos algunas de las mejores alternativas a lo largo de la entrada.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de seguimiento para criptomonedas?

En las tiendas de descargas de los sistemas operativos móviles es posible hallar tres tipos de aplicaciones. Las primeras son aquellas que permiten visualizar el precio de las criptomonedas en tiempo real; mientras que las segundas sirven para añadir las inversiones (incluyendo la funcionalidad de las anteriores) y las terceras incluso permiten incluir la API del exchanger para realizar trading desde ellas. No obstante, éstas últimas pueden ser una forma insegura de operar, por lo que lo dejaremos para otro artículo.

Blockfolio, la app más completa

Una de las apps para Bitcoin y Altcoin más destacadas, la cual está disponible tanto para iOS, como para Android. Además, permite añadir todas las criptomonedas existentes, en los pares que necesites.

  • Visualiza el saldo en Bitcoin o en la moneda que escojas en un sólo clic, al igual que el porcentaje de ganancias o pérdidas en ambas divisas.
  • El panel mostrará la criptodivisa, la cantidad de dinero invertida en ella (en caso de haber añadido la inversión), cantidad de unidades de dicha criptomoneda, el precio de la misma  (en Bitcoin o moneda elegida) y el porcentaje de subida o bajada.
  • También podrás configurar alertas para cualquiera de ellas, en caso de que superen o caigan de un monto especificado.
  • Visualiza una gráfica del crecimiento de tu portafolio a través del tiempo.
  • Entérate de las últimas noticias de la comunidad, con diarios como Cointelegraph o Coindesk.
  • Oculta los balances, toma un screenshot o muestra el porcentaje de inversión en cada moneda.
  • En cada criptomoneda podrás ver una gráfica de su evolución y los datos del mercado en las últimas 24 horas, así como ver el libro de operaciones del exchanger que hayas escogido y las estadísticas con respecto a la inversión.

En definitiva, Blockfolio es una de las apps de criptomonedas más completas, ya que ofrece la mayoría de funcionalidades que todo trader o inversor querría tener a la mano. El único punto negativo es que dependiendo de la red de cada exchanger, los datos podrían tardar unos minutos en actualizarse.

Ticker Widget, para información rápida

Si estás buscando una aplicación más sencilla porque sólo te interesa ver el precio de Bitcoin o una de las criptomoneda más populares como Ethereum, IOTA, Litecoin, entre otras, entonces esta aplicación es muy buena opción.

En Ticket Widget podrás seguir el precio de tu criptodivisa favorita en cualquiera de los exchanger que las comercialicen y en el cual poseas tu inversión. Siendo posible añadir un widget con dicha información en la pantalla de inicio de tu móvil. Además, ofrece otras funcionalidades como:

  • Añadir alertas para avisar de la subidas y bajadas que suelen tener las criptomonedas.
  • Información de las últimas veinticuatro horas, como el precio más alto y bajo, el crecimiento o decrecimiento de la moneda y el volumen movido en dicho tiempo.
  • Gráfica de la cotización del criptoactivo en distintos tipos intervalos de tiempo.

En definitiva, esta app es mucho más sencilla e incluso la interfaz no es la mejor que existe. Pero su funcionalidad como widget es bastante valorada, motivo por el cual la hemos añadido a la entrada.

Coinmarketcap, el mercado en tus manos

La página coinmarketcap es una de las más conocidas y populares para seguir los precios de las criptomonedas y obtener datos de interés acerca de ella. Ésta también está disponible como una aplicación para Android e IOS, y a continuación te enseñaremos algunas de sus características principales:

  • Disponibilidad de más de 1300 criptomonedas y tokens de mayor relevancia en ell mercado.
  • Información acerca del mercado de criptodivisas (dinero total del mercado, cuánto se ha movido en las últimas 24 horas y el porcentaje del dominio de Bitcoin en el mismo).
  • En la pantalla inicial puedes ver el rango de la criptomoneda, su nombre, capitalización del mercado, precio, volumen movido en 24 horas, monedas en circulación y el porcentaje de incremento o bajada de la moneda.
  • También es posible ver una gráfica de su capitalización, exchangers donde está disponible y redes sociales. Además, ofrece otros datos de interés como página web oficial, grupo de Telegram, entre otros.

Estas son las mejores apps para trading o gestión de criptomonedas, las cuales te permitirán estar al tanto de la inversión, así como tener los datos más relevantes acerca de ella para echar un vistazo rápido y poder tomar decisiones con mayor precisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *