Canadá probará el uso de Blockchain en registros públicos

El gobierno canadiense se ha mostrado muy interesado en el uso de la blockchain en el sector público, donde desde algún tiempo se han visto pronunciamientos importantes con respecto al uso de esta tecnología de contabilizad distribuida. La noticia más reciente es el hecho de que el gobierno de dicho país está pensando en hacer uso de la cadena de bloques para poder llevar los registros públicos, pero para ello primero deberá hacer una prueba para medir el potencial de la misma.

No es primera vez que Canadá reluce dentro del ecosistema de las criptomonedas, pero ésta reciente noticia abre un paso más al uso de las nuevas tecnologías que podrían cambiar radicalmente el funcionamiento del mundo en la actualidad. Su planteamiento se refiere obviamente a la red Ethereum, la cual se ha destacado dentro de la comunidad por brindar este tipo de posibilidades tanto a empresas como instituciones.

El anuncio fue publicado por Bitacess, una empresa radicada y nacida en el país norteamericano que se especializa en la tecnología de la cadena de bloques. Allí se detalla el proyecto que está llevando a cabo el Consejo Nacional de Investigaciónd e Canadá, el cual está haciendo varios experimentos con la cadena de bloques de Ethereum para poder visualizar en tiempo real las contribuciones que recibe el gobierno de dicho país.

Dicho proyecto es posible gracias a Bitacess, pues la empresa ha desarrollado un prototipo de software denominado “Catena Blockchain Suite” que permite que las instituciones públicas puedan hacer uso de la tecnología de cadena de bloques son mayor facilidad.

Las pruebas están siendo realizadas en vivo, lo que no sólo les ha permitido visualizar las enormes ventajas y potencial de la Blockchain, sino que además también se ha podido observar muchos campos donde ésta podría ser aplicada. Sin embargo, el objetivo principal del proyecto es generar un sistema fiable donde se pueda buscar, verificar y revisar cualquiera de los registros de información pública existente; para lo que muchas empresas e instituciones ya han firmado su apoyo al mismo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *