Cómo comprar Bitcoin con Paypal, Tarjeta de Crédito y Transferencia Bancaria

En el primer año de vida, esta criptomoneda no poseía ningún valor monetario, por lo que para adquirirla bastaba con participar en la comunidad. Sin embargo, una vez los usuarios descubrieron que podían utilizar al BTC como una moneda para adquirir bienes y servicios, muchos empezaron a interesarse en generar ingresos con la misma.

A medida que el tiempo avanzó, la comunidad creció junto al interés por comprar Bitcoin, empezaron a surgir distintas alternativas para poder intercambiar la criptomoneda por dinero real (conocido como FIAT). En la actualidad, son muchos los lugares a los que es posible acceder para adquirir esta divisa digital, por lo que a continuación te enseñaremos cómo hacerlo.

Si estás iniciando en la comunidad de Bitcoin, es importante que sepas que antes de comprar la moneda necesitarás disponer de un monedero virtual, que en este entorno haría el papel de “banco” donde podrás almacenar tus criptomonedas y enviarlas a donde quieras, ya sea para pagar un producto, servicio, transferir a un amigo o familiar, o pasarlos a un exchanger para hacer trading. En caso de no saber qué es y cómo funciona un wallet, en el enlace anterior encontrarás la información más completa con las mejores alternativas.

Sólo existen dos maneras de adquirir esta criptomoneda. La primera es recibiendo una transacción con motivo de pago, regalo o intercambio (en caso de comprarla) y la segunda es a través de la minería. Si no eres comerciante ni tienes algún conocido que te pueda prestar bitcoins, entonces tendrás que aprender a comprarlos por tu cuenta.

Aprender a comprar BTC en España y Latinoamérica

Dependiendo del método de pago que deseemos usar, existirán más o menos alternativas, ya que no todos los sitios aceptan los mismos. No obstante, entre los más buscados se encuentran los que hemos colocado en el título, por lo que en el siguiente listado podrás observar distintas plataformas y sus características.

Coinbase

Este es uno de los servicios más conocidos en la comunidad de criptomonedas, el cual se encuentra en Estados Unidos y además de ofrecer la posibilidad de cambiar dinero local (dólares, euros, entre otros) por Bitcoin, también funciona como una especie de monedero; ésto último es sumamente interesante, ya que al utilizar dicho servicio no es necesario pagar comisiones entre monederos de la misma plataforma, que al ser muy popular posiblemente encuentres otra persona o comercio que lo utilice.

  • La comisión para comprar Bitcoin con tarjeta de crédito o transferencia es realmente baja, ya que sólo cobra el 1% de la transacción realizada, es decir, si envías 5.000 dólares sólo te cobrará 50% de comisión para realizar el cambio.
  • Ha demostrado ser una empresa seria y que se preocupa por la seguridad de sus usuarios. Además, es de las pocas que no ha recibido ataques o robos de gran importancia.
  • Entre sus métodos de pago ofrece la posibilidad de pagar mediante Transferencia bancaria, tarjeta de crédito y débito; donde éstas últimas sólo aceptarán aquellas MasterCard, Visa y Maestro que posean el sistema de autenticación 3D Secure.

Bitstamp

Por su parte, en Europa el sitio más popular para comprar y vender Bitcoin por dinero local es Bitstamp, el cual también fue el primer exchange en obtener la licencia para operar en los países de la Unión Europea.

  • Este exchanger suele pedir verificación para abrir la cuenta, por lo que si es necesario, tendrás que realizar una foto a tu documento de identidad.
  • La comisión al momento de comprar BTC con transferencia bancaria es de tan sólo un 0.25%, por lo que es una opción recomendable para aquellas personas que manejan montos de dinero muy altos.
  • Los métodos de pago son también a través de Transferencia Bancaria (SEPA para aquellos dentro de la U.E e internacional para los demás países) y Tarjeta de crédito. También es posible pagar con AstroPay, una tarjeta prepago.

Kraken

Kraken no es un exchanger cualquier como los demás que hemos mencionado, sino que también ofrece un mercado amplio de criptomonedas para poder hacer trading con ellas al igual que en Bittrex o Bitfinex.

  • Tiene la posibilidad de cargar la cuenta con euros o dólares para poder tradear con ellos, de manera que sólo es necesario buscar el par adecuado (BTC/EUR o BTC/USD según el caso) y realizar la compra.
  • La verificación de la cuenta de Kraken es la más tardía de todas, por lo que posiblemente deberás esperar un tiempo para ser aceptado.
  • El método de pago es a través de Transferencia Bancaria SEPA o Internacional.

¿Cómo adquirir Bitcoin por Paypal?

Paypal, el procesador de pago más popular de la web, es uno de los métodos de pago con mayor dificultad de encontrar en alguno de los servicios de la red. El problema se debe a que cuando un usuario desea comprar bitcoin con Paypal, éste puede utilizar el sistema de “disputas” para recuperar el dinero; mientras que la transacción realizada en BTC no es posible de retroceder, por lo tanto el vendedor estaría corriendo un riesgo.

No obstante, sí existen plataformas en las que se acepta Paypal como medio de pago para comprar BTC, pero para el proceso en la mayoría de casos se pedirá una serie de requisitos, como por ejemplo poseer una cuenta verificada y enviar un documento que avale el nombre de dicha cuenta, de esa forma el vendedor podrá fiarse para realizar la venta. Incluso en alguna ocasión deberás añadir una descripción al pago aceptando que no existe devolución por el servicio o producto comprado.

  • Localbitcoins es uno de los sitios más recomendables para comprar esta criptomoneda a través de Paypal.
  • Adquirir bitcoins a través de foros de intercambio (como Forobeta o Foro20) es posible con Paypal. No obstante, debido a que el intercambio se realiza entre usuarios, esta opción no es la más segura.
  • VirWoX también está entre aquellas que aceptan dicha plataforma de pago donde es posible adquirir las monedas que se utilizan en el videojuego Second Life Lindens. Luego deberás vender dichas monedas por bitcoins y listo. Sin embargo, éste método supone un aproximado del 10% de comisión.