Cryptocelebrities causa furor en el ecosistema Blockchain

No hace mucho tiempo hablábamos en esta noticia acerca de las subastas de los rarepepe, que son figuras artísticas virtuales que funcionan en un sistema de cadena de bloques, por lo que su registro está en la misma y es imposible su falsificación. En dicha nota también hablábamos acerca de las figuras cryptokitties, que consistía en lo mismo pero con figuras de gatos en vez del reconocido meme Pepe.

En esta ocasión traemos un nuevo juego llamado Cryptocelebrities y por la que las personas están pagando grandes sumas de dinero por figuras con algunas de las celebridades más reconocidas del mundo.  El juego está basado en la red de Ethereum y hace uso de los contratos inteligentes para poder realizar las negociaciones entre los usuarios de la plataforma.

Este tipo de juegos se están haciendo sumamente populares, ya que el hecho de que cada figura sólo tenga una copia los hace un objeto único, que aunque sea virtual, genera mucha expectativa entre las personas que desean sacar beneficios o sumarse al mundo de colecciones virtuales que se está gestando en la actualidad.

A pesar de que el proyecto pueda parecer una completa farsa, el sistema incluye la posibilidad de que cada celebridad tenga la capacidad de controlar las regalías por su imagen y así puedan obtener un trozo del pastel, por lo que sería interesarte ver si alguna de ellas se anima a participar. No obstante, parece poco probable ver a alguno de dichos personajes haciendo uso de la red Ethereum.

Por otro lado, su funcionamiento es muy sencillo. Al principio, las tarjetas se compran a través de un contrato inteligente y la persona poseedora podrá perderlo si otra persona supera la puja que dio por la figura, es decir, si la compras a 0.1 ETH y otra persona ofrece 0.51, se le pasará automáticamente a ella y tu recibirás 0.02 ETH como recompensa (solo válido hasta llegar a 1 Ether), algo que permite incentivar a los primeros compradores.

Sin embargo, el principal problema radica en la posibilidad de que una celebridad desee eliminar su imagen de la plataforma, por lo que la figura seguramente bajaría de precio y el dueño de la misma podría verse afectado. A pesar de ello, la figura de Vitalik Buterin ya tiene un precio de 20 ETH; mientras que Satoshi Nakamoto y Angelina Jolie se negocian sobre los 13 ETH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *