Demócratas y Republicanos de Estados Unidos piden la regulación de las criptomonedas

Según la agencia informativa Reuters, un grupo de legisladores de Estados Unidos de ambos partidos tienen en consideración crear una serie de legislaciones que permitan regular los criptoactivos, dada la gran demanda y riesgo que éstas han demostrado el último año.

A día de hoy, en EEUU no existe un sólo organismo que se encargue de supervisar las monedas digitales, sino que son varios de ellos: La Reserva Federal, Departamento del Tesoro, SEC y CFTC. Sin embargo, los legisladores no parecen estar demasiado contentos con las medidas tomadas hasta ahora.

El pasado 6 de febrero se reunió la CFTC y la SEC con el objetivo de discutir las funciones que tendrían sobre las ICO, Blockchain y las monedas virtuales. En dicha audiencia acordaron trabajar en conjunto para así crear ciertas regulaciones que permitirían disminuir los riesgos de las ICO, ofrecer mayor flexibilidad a la tecnología Blockchain y proteger a los criptoactivos de las manipulaciones que puedan tener el mercado.

Uno de los invitados al debate fue el senador Mike Rounds (republicano), el cual declaró a Routers que existe una clara necesidad de regulación en este sector; aunque los criptoactivos digitales podrían ser regulados tanto como valor, como mercancía.

Por su parte, el día 16 de este mismo mes, Rob Joyce, el cordinador de seguridad cibernética de la Casa Blanca, comentaba que aún no se puede dar una regulación generalizada para el ecosistema de criptodivisas, ya que aún son objeto de estudio y comprensión.

A pesar de dichas declaraciones, Reuters asegura que varios son los legisladores que están deseando que se realice la creación de una legislación para que las criptomonedas estén protegidas por la SEC.

Bill Huizenga, Carolyn Maloney y Dave Brat son algunos de los legisladores que han hecho declaraciones con respecto al tema. El primero menciona que “la SEC es quien lidera el asunto”, la segunda está de acuerdo con la regulación porque “muchas personas no saben que esas monedas virtuales no están siendo respaldadas” y finalmente, Brat comentó a Routers que “si una moneda puede desestabilizar la economía, entonces es necesario conversar acerca de ellas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *