Estados Unidos discutirá acerca de la aplicación de la Blockchain el 14 de febrero

El año pasado se destacó por ser uno de los más relevantes en cuanto al crecimiento del ecosistema de las monedas virtuales y la tecnología Blockchain; mientras que éste se ha destacado por noticias enfocadas más a la regulación y el interés de los Estados por esta revolución tecnológica.

Esta semana dos subcomités del Congreso estadounidense han preparado una audiencia para el 14 de febrero (día de los enamorados o de la amistad). La misma empezará a las 10:00 AM y participará tanto el subcomité de Investigación y Tecnología, como el de Supervisión; los cuales forman parte del comité de Ciencias, Espacio y Tecnología del país mencionado.

Es importante destacar que el subcomité de Supervisión tiene la capacidad de ofrecer a los proyectos potenciales, recursos para que éstos puedan ser desarrollados con mayor facilidad; por lo que a pesar de que el objetivo de la audiencia no está del todo claro, existe la posibilidad de que se muestre interés por algún proyecto que haga uso de la tecnología de la cadena de bloques. 

También se debe resaltar el hecho de que a la audiencia asistirán representantes del sector comercial, los cuales se caracterizan por ser empresas que han adoptado dicha tecnología para sus sistemas. En el listado encontramos al representante de Walmart e IBM, por ejemplo; además de otras personalidades reconocidas como Charles Romine, Chris Jaikaran, Aaron Wright y Benjamin N. Cardozo, que representan instituciones.

Con esta audencia sería la segunda vez en el mes en el que otro organismo estadounidense tiene interés de discutir acerca de la tecnología, ya que la SEC tuvo una reunión importante junto a la CTFC, para discutir el tema de las monedas virtuales con el Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de Estados Unidos.

En definitiva, la tecnología Blockchain cada vez demuestra ser más efectiva en muchos de los sistemas existentes en la actualidad y no sólo aplica para el modelo económico; por lo que seguramente este año esté lleno de muchas sorpresas para el ecosistema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *