Invertir en eToro con criptomonedas, divisas, materias primas, ETFs, índices y CFDs

La plataforma eToro es una compañía registrada en Israel, Reino Unido y Cyprus, la cual funciona como un broker financiero mediante el cual es posible hacer trading (comprar y vender) en una gran cantidad de mercados.

Esta empresa fue fundada en 2006 e innovó con un servicio de trading social (con la capacidad de copiar las operaciones de otros inversores) similar a las redes sociales en 2010. En este broker están registrados más de siete  millones de usuarios, los cuales están distribuidos por más de 130 países.

En ésta se puede invertir en criptomonedas, divisas, materias primas, ETFs, índices y CFDs de acciones. Además, no es necesario buscar opiniones etoro, ya que es una de las plataformas de inversión más seguras y confiables del mercado, la cual está registrada en la CySEC (comisión de valores y bolsa de Chipre), lo que significa que sigue los lineamientos y obligaciones de la UE.

Además, es importante destacar es posible tener una cuenta con capital “virtual”, de manera que así las personas pueden realizar inversiones sin arriesgar dinero propio. En otras palabras se trata de una cuenta de prueba, la cual enseñaremos a utilizar más adelante.

¿Cómo crear una cuenta en eToro?

Para aquellas personas interesadas en crear una cuenta en esta plataforma para invertir en criptodivisas y generar ingresos almacenándolas o haciendo trading, a continuación te explicaremos paso a paso cada detalle.

El primer paso a seguir es entrar a la página web oficial (etoro.com), colocar el idioma en Español y hacer clic en el botón verde que dice “Únase ahora”, lo que te llevará a un formulario de registro.

Luego deberás dicho formulario con tu nombre, apellido, nombre de usuario, correo electrónico (debe ser válido), contraseña y el número del móvil. Recuerda aceptar los términos y condiciones, y presiona en “crear una cuenta”. También tienes la opción de registrarte utilizando Facebook o Google Plus.

Para completar el registro deberás confirmar tu correo electrónico o teléfono móvil, para lo que llegará un mensaje con un código o un enlace al que deberás hacer clic. Una vez lo hagas, ya habrás creado una cuenta correctamente.

¿Cómo depositar fondos en la plataforma?

Al entrar a la cuenta encontrarás a la izquierda un menú con diversas opciones, en el cual en la parte inferior se encuentra un botón de gran tamaño que indica “Depositar Fondos”. Deberás hacer clic allí y serás llevado a una página específica para realizar el depósito. Cabe destacar que deberás verificar tu cuenta antes de depositar, algo que explicaremos más adelante.

Lo primero que debes hacer es seleccionar el importe que deseas añadir en tu cuenta, el cual debe ser superior a los $200 dólares independientemente de la moneda elegida. Tienes la opción de depositar USD, EUR, GBP, JPY, AUD Y CAD.

Seguidamente deberás elegir una forma de pago, entre las que se encuentra: Tarjeta de Crédito o Débito, Paypal, Transferencia bancaria, UnionPay, Skrill y Neteller. Además, también existen otras opciones si presionas “más”, en donde encontrarás los procesadores WebMoney y Yandex. Según la opción elegida, habrán indicaciones diferentes , solo síguelas hasta completar el depósito.

Probablemente aún no hayas añadido tu información, por lo que deberás rellenar una pequeña encuesta antes de hacer el depósito y verificarla. En donde tienes que indicar la experiencia en trading, qué conocimientos posees, los mercados en que has operado, la estrategia (tiempo de operación), propósito del trading, actitud de riesgo, estatus financiero y verificar la dirección.

Para esto último deberás subir una factura de algún servicio o extracto bancario o de tarjeta de crédito, en el cual debe aparecer la dirección, nombre completo y dicho documento no debe tener más de tres meses de antigüedad. Al finalizar podrás hacer el depósito en eToro sin ningún problema.

Aprender a hacer trading en Etoro con criptomonedas

Debido a que nuestra página es de criptomonedas, nuestra guía de esta plataforma está especializada para entrar en dicho mercado. No obstante, la interfaz al ser tan intuitiva permite entender fácilmente cómo funciona a cualquier persona.

En la pantalla principal del sitio (una vez hayas iniciado sesión) encontrarás en el lado derecho un botón de “embudo” que permite filtrar los instrumentos. Haz clic allí y presiona en “criptomonedas”, donde de forma predeterminada sólo podrás comprar y vender Bitcoin ó Ethereum.

Sin embargo, encontrarás un botón de “+” en grande que indica “añadir instrumentos”. Haz clic en dicho botón, luego selecciona “criptomonedas” y añade las de tu interés. En eToro podrás invertir también en Bitcoin Cash, Ethereum Classic, Litecoin, Ripple y Dash.

Una vez tengas saldo disponible, sólo debes hacer clic en el botón “C” para comprar la criptodivisa que desees. Recuerda que el mínimo para abrir una operación es de $25.00 o su equivalente en cualquier otra divisa.

Allí encontrarás el precio que se actualiza en tiempo real, la opción de invertir u ordenar, el importe que comprarás en la moneda que hayas depositado  (puedes cambiar haciendo clic en “unidades” para así facilitar elegir un monto de criptomonedas específico). Selecciona si quieres un Stop loss o un Take profit (de forma predetermina tendrás la mitad del monto de BTC como stop loss y el take profit al doble del valor).

¿Cómo revisar las estadísticas o vender?

En la lista de seguimiento podrás ver el precio de cada una de las criptomonedas que hayas añadido. No obstante, en la parte baja de la página está un pequeño widget que es visible en todo momento con el dinero disponible, capital invertido y beneficios.

  • En el menú superior encontrarás tres íconos. Donde el segundo que es de una gráfica se refiere al portafolio, en el que podrás ver las criptomonedas compradas en eToro. También puedes entrar al mismo a través del menú de la izquierda.
  • Para vender la criptomoneda deberás hacer clic en la “V”, decidir si quieres venderlo al precio actual o cuando esté en un monto específico (seleccionar el botón que dice invertir y hacer clic en ordenar), colocar el importe y presionar “ejecutar operación”.

* La comisión por operación varía dependiendo de la criptomoneda elegida, el importe de la misma, si es día de semana o fin de semana y si es en el día o en la noche.

Cómo usar una cuenta demo (virtual)

Para activar la cuenta de prueba, sólo debes hacer clic en el menú de la izquierda en donde dice “virtual” al lado de la palabra INVERTIR. Allí se desplegará una opción que indica “virtual”, al que se debe cliquear y luego saldrá una ventana donde tienes que presionar “ir a la cartera” virtual.

Para invertir en la cuenta de prueba contarás con un saldo disponible de $1.500 el cual es totalmente irreal y no es posible de pasar a la cuenta real de ninguna manera, sólo es una función que ofrece la plataforma para que las personas puedan aprender sin tener que arriesgar su dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *