El exchanger Bitflyer tiene permiso de operar en EEUU, Japón y la Unión Europea

Bitflyer, a pesar de no ser uno de los exchanger más conocidos y populares del mercado, ya cuenta con la aprobación de tres continentes para poder hacer sus operaciones de forma legal, lo cual es un gran paso tanto para la empresa como para el ecosistema de las divisas virtuales en general.

El día de ayer BitFlyer logró recibir el permiso oficial para empezar a operar en los países de la Unión Europea, sumándose a los permisos de operación que la casa de cambio posee en Estados Unidos y Japón.

El logro es el resultado de un proyecto de expansión, anunciándose ayer el atarrizaje en Europa luego de recibir la licencia de operador de pagos y aprovechando para ratificar su posición como el primer exchanger con licencias en tres regiones alrededor del mundo.

Yuzo Kano, CEO de Bitflyer y que en el pasado perteneció al grupo Goldman Sachs aseguraba que éste paso es indispensable y fundamental para que tanto el Bitcoin como las demás criptodivisas tengan posibilidades de sobrevivir en el futuro.

Según Yuzo Kano, el objetivo de la compañía desde su creación es la de expandirse en todo el mundo, ya que obtener las licencias y permisos necesarios es el camino correcto para que el desarrollo del ecosistema pueda producirse. De igual forma, comenta que se sienten honrados de ser operadores comerciales certificados y que ésto no sólo es un logro para Bitflyer, sino también para las divisas digitales.

Gracias a la reciente aprobación de la Unión Europea, ahora es posible intercambiar el par Bitcoin/Euro y se trata de un gran mercado que mueve aproximadamente 10 mil millones de euros mensualmente.

También se debe destacar el hecho de que BitFlayer es de las pocas compañías que obtener licencia oficial del NYDFS, lo que le permite intercambiar divisas virtuales de forma legal en Estados Unidos.

Sin embargo, el afán de la compañía por querer seguir el camino de la regulación y legalización también podría indicar su interés por pertenecer al sistema con el que contamos actualmente, algo que es rechazado por varios miembros de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *