Facebook prohibió la publicación de anuncios relacionados con criptomonedas

Facebook además de servir como una red social, también ofrece la posibilidad de crear una cuenta de anunciante para publicar anuncios a través de la herramienta “Facebook Ads”. El día de ayer, anunciaba a través del blog que en la actualización de sus políticas se prohibía el uso de la plataformas para publicar anuncios relacionados con las criptomonedas en su totalidad.

Según la red social más grande del mundo, la decisión fue tomada como una medida de protección para los usuarios de la plataforma; ya que gran parte de los anuncios publicados sobre esa temática utilizan prácticas promocionales engañosas o confusas, los cuales han afectado a una gran cantidad de personas.

La prohibición incluiría a toda criptodivisa existente, incluyendo al Bitcoin. Además, de también prohibir la publicación de ofertas iniciales de monedas (ICOs por su nombre en inglés).

Es obvio que muchas personas están utilizando la red social para publicitar sus servicios o productos y beneficiarse del desconocimientos de los nuevos usuarios o aprovecharse del interés que están teniendo las personas actualmente en el mundo de las criptomonedas. Debido a que son muchas las prácticas de mala fe que se están implementando, Facebook encontró una solución radical pero efectiva: prohibir la presencia de todo tipo de anuncios con respecto a esta temática. Lo cual según la misma entrada del blog, esto hará mucho más difícil que los estafadores puedan beneficiase a costa de los anuncios de la red social. Además, invita a los usuarios de la misma a ayudar a implementar la medida denunciando cualquier anuncio que tenga relación con las criptomonedas o ICO’s. 

Facebook comentó que “entre sus principios publicitarios, dos de ellos expresan su convicción por la seguridad de los anuncios y que primero están sus usuarios”.

Obviamente esta medida de parte de Facebook se veía venir, ya que otras plataformas de anuncios como Adsense también están teniendo problemas, aunque esta última se destaca por la implementación de minería web en el código de los mismos. Lamentablemente, gracias al interés de unos pocos de beneficiarse rápidamente y de forma deshonesta, toda la comunidad deberá pagar las consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *