¿Qué es Genesis Mining? — Información, análisis y opiniones

Debido a los altos costos del equipo de minería que existen en la actualidad, los usuarios con menor posibilidad de inversión se plantean utilizar los servicios de minería en la nube. Sin embargo, éstos pueden ser engañosos y por ello es necesario saber escoger la empresa adecuada.

Ya en otro artículos hemos hablado acerca de Hashflare, pero en esta ocasión es el turno de Genesis Mining, una de las más reconocidas dentro del área de minar en la nube. A continuación haremos un repaso de sus planes, características y aprender acerca de su rentabildiad.

¿Qué es Genesis Mining y cómo es su funcionamiento?

Genesis Mining es una compañía de minería en la nube que tiene cierta popularidad debido a su transparencia, pagos puntuales y experiencia en el sector, algo difícil de encontrar entre las distintas alternativas existentes para minar en la nube. Se fundó en el año 2013 y cuenta con una gran variedad de granjas de minería, las cuales están ubicadas en países de América, Europa y Asia.

Por otro lado, la empresa se caracteriza por ofrecer contratos de por vida, los cuales servirán mientras éstos sean rentables (si no lo son, se cancelarán). Además, ofrece distintos planes según las necesidades de su cliente, aunque los más solicitados suelen agotarse rápidamente. Es considerada la empresa más grande del sector y está registrada en la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos), lo que suele darle mucha más confianza a las personas que buscan opiniones de Genesis Mining.

El funcionamiento es bastante sencillo, puesto que ofrece la capacidad a cualquier persona que no cuenta con el espacio, tiempo, conocimientos o dinero necesario para iniciarse en la minería de criptomonedas. Tan sólo debe realizar el pago en el sitio web y éste se encargará de ofrecerle el hashrate acordado en el contrato elegido, por lo que el plan iniciará y se empezarán a reflejar las estadísticas en tu cuenta; donde podrás añadir el wallet de la criptomoneda que deseas retirar y realizar el retiro cuando lo necesites o reinvertirlo en más potencia.

¿Cuáles son las características del servicio?

  • Como mencionamos, la posibilidad de adquirir un contrato de por vida con tan sólo realizar un pago.
  • Es posible minar distintas monedas según el algoritmo escogido. Por ejemplo, con SHA-256 puedes minar Bitcoin y Litecoin; mientras que con x11 es posible minar Dash. El catálogo es bastante amplio, por lo que tendrás distintas alternativas.
  • Los pagos por las criptomonedas minadas se realizan de forma diaria.
  • Disponibilidad de pago con tarjeta de crédito, Bitcoin, Dash, Litecoin y Dogecoin.
  • Apenas se realiza el pago y éste es recibido, el servicio empieza a funcionar de forma isntantánea.

Planes de Genesis Mining

Existen distintos tipos de planes para minar las criptomonedas disponibles en Genisis Mining. Entre ellos encontramos el plan de Bitcoin, Dash, Litecoin, Zcash, Ethasth y Monero.

En la actualidad sólo está disponible el plan de Monero por dos años, el cual tiene un costo elevado. Sin embargo, se debe estar atento en el sitio web para poder optar por un mejor poder de minado.

¿Cómo crear una cuenta y empezar a minar?

El primer paso es dirigirse a su página oficial (genesis-mining.com), en la cual tendrás la opción de “registrarse” en la esquina superior derecha. Haz clic allí, introduce tu correo electrónico, contraseña, verifica que no eres un robot y presiona en “registrase”.

Entrarás directamente al dashboard, en donde verás el poder de minado (hashrate) en cada una de las criptomonedas que escojas. Al ser una cuenta nueva, obviamente todos estarán en cero. Pero no te preocupes, ahora en el menú izquierdo selecciona la opción de “compre poder de minado”.

Allí te aparecerán los planes disponibles, donde podrás mover la barra para buscar la cantidad de poder que deseas comprar (a medida que la mueves, se va reflejando el costo en el bloque superior).

Luego deberás bajar la pantalla, seleccionar el método de pago y presionar en “continuar”. Serás llevado a una pantalla donde puedes introducir el código promocional en caso de tenerlo (aquí tienes uno de 3% wELHkz) y ver las especificaciones del pedido.

Al bajar te ofrecerán ver el contrato (es recomendable que lo leas) y presiones aceptar antes de confirmar el pedido. Seguidamente serás llevado a la pasarela de pago según el método escogido. En nuestro caso hemos seleccionado Bitcoin, por lo que nos ofrecen la dirección a la que haremos el envío y el código QR, junto a un contador con media hora de tiempo para realizar el pago.

¿Cómo distribuir el poder de minado?

En el menú está una opción llamada “distribución de minado”, haz clic allí y selecciona la moneda que deseas minar. Según el plan y potencia que escojas, te será más rentable una moneda que otra. Sin embargo, lo ideal es que revises las estadísticas para comprobarlo (teniendo en cuenta que el mercado también influye).

Comentarios
  • Hola, estoy buscando una alternativa para minar Monero y un monedero también me seria útil un poco de información con respecto al tema, gracias. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *