Guía sobre cómo invertir en criptomonedas – Nivel principiante

Si has llegado a esta web lo más probable es que hayas oído hablar del famoso fenómeno actual, las criptomonedas. Y estés buscando información acerca de este mundo. Pues bien, desde aquí te queremos ofrecer no solo la oportunidad de conocerlo más en profundidad y explicarte todo acerca de la tecnología blockchain (cadena de bloques) para el intercambio de datos con otras personas, sino también una forma bastante prudente y efectiva de poder ganar dinero con ello al invertir en criptomonedas por tu propia cuenta. Debes de tener en cuenta eso sí que podrás hacerlo al adquirir unidades pertenecientes a las mismas como tales o como CFDs. Nosotros hablaremos siempre desde el primer punto de vista, aunque independientemente del método que utilices las recomendaciones de criptomonedas y otros tantos consejos son perfectamente aplicables a la inversión en criptomonedas como CFDs, sobre todo a la hora de ganar dinero con ello (apostando por que su valor sube) ya que con esta guía aprenderás a reconocer los activos rentables tanto a corto como medio y largo plazo.

Como sabrás y al igual que ocurre al invertir en cualquier otro tipo de activos, esto conlleva cierto riesgo, por lo que no solo no es fácil invertir en criptomonedas (no, no te harás rico de la noche a la mañana como anuncian muchos “tipsters” de criptodivisas) sino que además podrás arriesgarte a perderlo todo si actúas sin conocimiento de causa al respecto. Con esta guía, te ayudaremos a que aprendas a cómo invertir en Ethereum, Bitcoin y otras tantas altcoins así como a realizar los análisis pertinentes como para valorar los mejores activos en los que invertir por tu propia cuenta, evaluar su nivel de riesgo, qué cantidades emplear y si se trata de una inversión en criptomonedas a largo, corto o medio plazo.

🤑Por tanto, ¿Es positivo invertir en criptomonedas?

Las criptodivisas están consideradas actualmente como uno de los mejores valores en los que depositar tu dinero, sobre todo de cara al futuro. Ya que no solo ofrece muchas ventajas con respecto a las monedas actuales, sino que su valor aumenta mucho en comparación a estas, cotizando al alza (por lo que las ganancias están prácticamente aseguradas).

Básicamente, estamos hablando de una forma mucho más segura con la que proteger tu dinero, pudiendo utilizarlo en cualquier momento y/o lugar gracias a su formato. Para no entrar mucho en detalle en competencias que no tocan en este artículo (para eso ya tenemos muchos otros explicando qué son las criptomonedas, su uso y por qué son tan beneficiosas) diremos que en el avance tecnológico natural que está viviendo nuestra sociedad, el paso a lo digital es algo lógico en todos y cada uno de los sectores (en muchos de ellos ya hemos vivido la conversión completa, de hecho). Por lo que no es extraño pensar ni mucho menos que las formas de intercambio de datos, bienes, servicios, etc. (Las criptodivisas) sean el futuro, pudiendo utilizarse a modo de dinero virtual.

Los antecedentes al respecto no podrían ser más positivos: desde la creación del Bitcoin (la primera criptomoneda del mercado) los datos avalan precisamente esta premisa para aquellos que sepan cómo invertir en Bitcoin. Tan solo tienes que echar un vistazo al valor de la misma y cómo este ha ido creciendo a lo largo del tiempo, dando lugar a otra gran cantidad de altcoins y criptoactivos que han copiado e incluso mejorado este mecanismo, basándose la misma tecnología base.

❗¿Qué riesgo existe alrededor de todo esto?

Por contra, existen instituciones y personas que piensan que esto tan solo es una moda pasajera, una burbuja que tarde o temprano va a explotar, ya que la volatilidad de las criptomonedas tiene su parte positiva (al alza, ofrece la posibilidad de ganar grandes cantidades de dinero con el tiempo), pero también negativa (poco respaldo que hace posible pérdidas igualmente drásticas, y por ende poca fiabilidad de que las criptomonedas sustituyan finalmente al dinero fiat).

Tan solo tienes que observar los valores del criptoactivo principal, el Bitcoin, durante los últimos tres o cuatro meses para ver de qué estamos hablando.

Actualmente, los términos legales que rodean las criptodivisas son difusos, ya que los gobiernos evidentemente quieren controlarla (lo cual entra en conflicto directo con el objetivo directo del por qué fueron creadas, la descentralización de la economía). Por lo que algunos países no aceptan aún su uso, y su implementación a niveles prácticos (por ejemplo, utilizarlas para comprar en tiendas normales y corrientes de barrio es algo totalmente inexistente en la actualidad).

Aunque esto a su vez evidencia el margen de mejora que aún existe al respecto, lo cual se traduce, evidentemente, en una revalorización constante de las criptodivisas y por ende en beneficios para todos aquellos que sepan cómo invertir en criptomonedas y sobre todo hayan tenido el valor de dar el paso y hacerlo.

💰¿En qué criptomoneda invertir?

Debes de saber que existe vida más allá del Bitcoin, aunque actualmente esta sea la más importante y probablemente el valor más seguro de todos en la actualidad. Monedas como el Ethereum, IOTA, Ripple, LiteCoin, NEO o Bitcoin Cash son algunas de las otras altcoins en las que podrás invertir, teniendo también bastante relevancia en el mercado de las criptodivisas y lo que aún es mejor de todo: un gran futuro por delante. De hecho, es bastante probable que alguna de estas consiga superar en algún momento el valor del Bitcoin (ya que este es finito, mientras que otras criptomonedas como el Ethereum no). O al menos esa es la idea si todo sigue su curso natural.

Por tanto, no es algo tan sencillo como invertir en Bitcoin y esperar. Además, existe el trading de criptomonedas, la especulación, etc. Por lo que a la hora de invertir en un activo criptográfico deberás de pensar muy bien las cosas, y hacerte las siguientes preguntas:

La capitalización del mercado: Este factor no es nada más que el valor total en dinero FIAT que se le atribuye a cada una de estas criptodivisas según su precio, volúmen y acciones en circulación. Aquellas con mejores cifras en estos tres ámbitos, se presuponen sean un criptoactivo mucho más fiable y efectivo en el que invertir, reduciendo el margen de pérdidas al máximo. Aunque evidentemente esto significa que el margen de ganancias en consecuencia también se ve reducido.

En la siguiente imagen podrás ver un listado bastante completo al respecto con los mejores valores en los que poder invertir. Y si, tal y como habías imaginado el Bitcoin se encuentra en primer lugar.

TOP 18 Criptomonedas más fiables en las que invertir:

El futuro de la moneda: La mayoría de las criptodivisas (al menos, las más importantes) publican una hoja de ruta en la que podrás ver paso por paso el plan a seguir que existe con cada moneda en concreto, y sobre todo el tipo de enfoque que, profesionalmente, sus creadores quieren darle.

También, y si no dispone de una hoja de ruta, probablemente veas cómo se publican noticias a través de internet (principalmente las redes sociales) sobre sus avances, logros y, sobre todo, las fechas y eventos en las que esta estará presente a través del equipo encargado de su desarrollo. Las ponencias en eventos tecnológicos suelen ser una de las mejores formas de crear expectación en una criptodivisa, y demostrar su valía tanto a propios como a extraños. Por ende siempre suelen ir encadenadas de un impulso positivo para el valor de la misma en el mercado.

Usos e implementaciones conocidas: Básicamente la utilidad real de dicha moneda en la actualidad, qué tipo de empresas, fondos o marcas la apoyan y en qué tipo de proyectos se desenvuelve, aplicaciones actuales de esta criptodivisa, exchanges en las que se encuentra disponible (facilidad de acceso)…

La idea es que establezcas un análisis exhaustivo entre el valor actual de un criptoactivo y las posibilidades reales de que este crezca exponencialmente en un futuro a medio o largo plazo según la información que vayas obteniendo así como las novedades que se vayan implementando con respecto a dicha criptodivisa. Esto te permitirá establecer un punto de compra y otro de venta para un futuro del que obtendrás ganancias bastante suculentas. Son las bases del trading con criptomonedas. Todo esto y mucho más hace que las monedas virtuales sean uno de los mejores activos en los que invertir en 2018.

Dicho esto, cabe destacar que, tras la sonada noticia de que China ha prohibido las ICOs el valor de prácticamente la totalidad de las monedas ha bajado, por lo que es un momento genial de invertir, ya que teóricamente estarías comprando por un valor muy por debajo del que verdaderamente tienen todas ellas, el cual se ha visto comprometido de forma negativa por culpa de esta noticia. De la misma forma, cualquier noticia positiva podrá disparar su capitalización y valores del mercado otra vez, por lo que nuestra recomendación es que, además, te favorezcas de ello manteniéndote constantemente informado acerca de cualquier novedad con respecto a estas u otras ICOs, y actúes en consecuencia para ganar mayores cantidades de dinero aún si cabe. ¿Cómo?, pues muy sencillo: siendo rápido e invirtiendo en ella ya que probablemente crezca en las próximas horas después de cualquier noticia: ya sea tras un acuerdo o tratado, respaldo y/o financiamiento por parte de las empresas, convenciones, ponencias, su añadido en otros exchanges, etc.

Sin embargo no te preocupes ya que esta soltura la conseguirás ir obteniendo con la práctica al invertir en criptomonedas constantemente en el tiempo y pasar de un nivel principiante a uno medio o, por qué no, avanzado.

💹Invertir en criptomonedas 2018, ¿Cómo hacerlo?

A la hora de comenzar a operar en este sector necesitarás además de conocimientos en el mismo varios elementos más que te permitan convertir el dinero FIAT en criptomonedas (comprar bitcoin, ethereum y otras criptodivisas) y un lugar donde almacenarlas, que además te permita realizar transacciones con ellas. En otras palabras, necesitarás un exchange (casas de cambio o bolsas de criptomonedas) y un monedero virtual.

💱Qué es un exchange, sus utilidades y cuales son una mejor opción en la actualidad

Cuando alguien se decide a trabajar con criptomonedas el término “exchange” es un concepto básico que deberá de comprender a la perfección, ya que requerirá de su uso constantemente. Y es que la misión de estas herramientas es la de permitirnos realizar todo tipo de intercambios y operaciones entre monedas virtuales. Todo ello a través de un entorno gráfico gracias a que dichos servicios se ofrecen prácticamente en su totalidad hoy en día mediante una plataforma online.

Estos intercambios pueden ser de diverso tipo, aunque los exchanges de criptomonedas con una calidad superior al resto suelen ofrecer las siguientes posibilidades:

  • Intercambiar dinero real por Bitcoins o unidades de otras criptodivisas. Es decir, permite comprar criptomonedas atendiendo a su valor en dólares dentro del mercado.
  • Operar con las criptomonedas e intercambiarlas entre sí: Lo que se conoce como el intercambio entre criptomonedas, la compraventa de las mismas. En este apartado es donde entran las tan temidas como analizadas gráficas, aunque normalmente se suele aportar una ayuda extra en cuanto a datos se refiere con valores numéricos también, así como un listado en directo de las últimas transacciones que resaltan el valor actual tanto para comprar como para vender criptomonedas.Evidentemente, cada sección varía en función de las ICOs que visitemos, teniendo cada una de ellas sus propios valores de mercado, tanto en lo que al dinero FIAT se refiere, como con respecto a su precio en Bitcoins, ya que esta es la moneda base que se usa para operar.
  • La negociación directa: Pese a no ser un método tan rápido como el anterior, sí que se trata de uno muy interesante de explorar para los usuarios, ya que estos tendrán la posibilidad de dictaminar los precios y valores finales entre sí (comprador y vendedor) sin atender a las características del mercado actual. La única pega es que puede ser una opción difícil de encontrar, o que incluso ni siquiera incluyan muchas de estas plataformas online.

TOP 10 Mejores Exchanges 2018 para realizar intercambios con criptomonedas:

  • Coinbase.
  • Bittrex.
  • Bitfinex.
  • Cryptopia.
  • Kraken.
  • BitStamp.
  • Binance.
  • Poloniex.
  • GDAX.
  • Bitso.

Si quieres aprender a utilizar alguno de ellos y conocer sus funciones en profundidad, dispones de tutoriales específicos que te ayudarán a realizar el registro y navegar por la interfaz de cada uno con mayor efectividad.

📥Qué es un e-wallet (monedero virtual), sus utilidades y cuales son una mejor opción

La figura de un monedero virtual personal es estrictamente necesaria para almacenar todas y cada una de las claves de los directorios por bloques (tecnología Blockchain). Serán los encargados de almacenar las firmas de dichos bloques pertenecientes a los criptoactivos que hayas comprado, y que por ende te pertenezcan. En otras palabras: sin un e-wallet no podrás operar.

Las carteras de criptomonedas deben de ser, por tanto seguras y fáciles de utilizar, permitiéndote operar con ellas en el momento en que sea necesario. Son muchos los tipos de monederos virtuales que encontramos en la red, inclusive algunos de los exchanges funcionan como tal al permitir los intercambios entre criptodivisas, o inclusive al comprarlas con dinero FIAT. Las casas de cambios son el tipo de e-wallet más utilizado pero a la vez también el más inseguro. Muy pocos son los que incluyen el actuar como carteras frías (el mayor nivel de seguridad en cuanto a “wallet” se refiere), por lo que ten mucho cuidado e intenta poner a buen recaudo instantáneamente tus fondos en otro monedero más seguro cuando ya no requieras del encuentro entre monedas reales y virtuales.

Un ejemplo de cómo asegurar tu dinero sería optando por un e-wallet de nivel superior, el cual como es lógico ofrece mayor seguridad. En este caso, son las carteras en línea como Blockchain las que ocupan dicha posición. Permiten la gestión independiente de los fondos y los criptoactivos del usuario sin necesidad de instalar ningún tipo de software, y además se crean llaves de seguridad (llamadas semillas) para dificultar aún más el acceso de intrusos y por supuesto evitar los robos de los fondos existentes.

En el segundo de cuatro puestos nos encontramos con las aplicaciones de cartera, que son muy útiles para poder manejar fácilmente desde el PC o nuestro dispositivo móvil el saldo de cada una de las criptomonedas, ver cómo varían en su valor y emular los movimientos realizados para tener siempre un exhaustivo control de los movimientos realizados.

Muchas son de simulación, pero hay otros software que en efectivamente permite operar desde ellas también, generando nuevas semillas de respaldo para ello, lo que fortalece doblemente la seguridad de dicho método. Algunos ejemplos de este tipo de software: Coinomi, Electrum, Mycelium y Exodus.

Y, por último, las carteras frías. El por qué se trata de un dispositivo de alta seguridad es muy sencillo, y es que la clave se almacena en un dispositivo hardware (físico) muy similar a un USB, por lo que la semilla no se expone a la hora de añadir tu firma a las transacciones.

Este alto nivel de seguridad supone sin embargo un coste económico para el usuario, el cual suele variar pero en ningún caso baja de 50$. Digital Bitbox, Trezor, Ledger… Son algunas de las más populares.

Debemos de ver estos niveles como una estructura piramidal, que en este caso hemos descrito de menor a mayor seguridad. Y tener buen conocimiento de todo ello para saber cuándo y sobre todo cómo usar cada uno de ellos.

💶Invertir en criptodivisas 2018: Estas son las monedas más recomendables

Ahora sí, ya dispones de los elementos necesarios como para realizar trading con criptodivisas y los conocimientos suficientes como para hacerlo con cabeza, minimizando así el riesgo de pérdidas y centrándonos en la obtención de ganancias. Por lo tanto, ahora toca hablar sobre nuestras propias recomendaciones acerca de las mejores criptomonedas para invertir en 2018 en base a nuestra propia experiencia y realizando un análisis de lo que viene por parte de cada una de ellas. Te daremos algunos nombres y detalles acerca de por qué invertir en dicho activo y sobre todo cómo esperamos que aumente su valor, y cuánto. Disponiendo para vosotros la posibilidad de invertir en criptomonedas a corto plazo o a medio/largo en función de la criptodivisa en cuestión. Sin más dilación, os dejamos con el listado:

🥇Invertir en Bitcoin

Es la moneda principal por antodomasia, y la base sobre las que se sustentan el resto de criptodivisas del mercado, por lo que si lo que tanto si buscas hacer trading como invertir en criptomonedas a largo plazo, tendrás relación con ella de manera inevitable.

Durante el pasado año 2017 se batieron todos los récords y previsiones con respecto al valor del Bitcoin, alcanzando los 19.000$, y pese a que la burbuja tenía que explotar en algún momento (dicho crecimiento y encima tan inmediato no era normal) no ha sido hasta que en China lanzaron la noticia de que prohibían esta y el resto de altcoins que su valor ha bajado nuevamente en el mercado, alcanzando niveles críticos incluso (lo hemos visto bajar hasta a 6.000$). Actualmente se encuenta en proceso de corrección, aunque aún sigue estando bastante bajo (oscila entre los 8.500$ y 9.500$) Por lo que es muy viable invertir en Bitcoin, ya que a finales de 2018 se prevén valores mucho más parecidos a los 19.000$ que alcanzó en su momento.

Ten en cuenta que al contrario de lo que ocurre con otras como Ethereum, esta es una moneda finita. Es decir, que el número de Bitcoins máximo ya está predefinido desde un primer momento, por lo que hacerse con una moneda completa o un porcentaje de la misma será cada vez más difícil, impulsado el valor de mercado del Bitcoin al alza cada vez más según se vaya acercando dicho momento. Por ende, invertir en Bitcoin ahora y “holdear” de cara a dicho futuro es una gran estrategia con la que ganarás grandes cantidades de dinero, te lo aseguramos.

Nacidas de esta misma criptodivisa han surgido dos bifurcaciones que, actualmente, también tienen gran peso en el mercado como son Bitcoin Gold y Bitcoin Cash, las cuales son también una gran opción en las que invertir tu dinero. Al fin y al cabo, la creación de ambas se hicieron con la idea de mejorar el concepto de Blockchain que dió lugar a la original.

🏅Invertir en BTC Cash

BTC Cash es una critpmoneda interesante en la que invertir ya que como es lógico ofrece estándares bastante fiables y atractivos como la divisa virtual de la que deriva. Sin embargo, el concepto nació por parte de los mineros que tenían un concepto diferente a ella, y querían mejorar la vida útil de la misma, aumentando no solo el número de bloques sino también la velocidad de la red Blockchain, descongestionándola y permitiendo realizar así transacciones mucho más rápidas.

Algunas de las novedades y características que hacen tan interesante invertir en Bitcoin Cash con respecto al Bitcoin original:

  • Los bloques de minado pasan a tener de 1MB a 8MB, y aún se investiga cómo aumentar más este apartado de cara al futuro.
  • Añadido de una nueva firma para las transacciones: SigHash, eliminando los problemas que causaba el hash cuadrático en la red original.
  • Nuevo algoritmo para la creación de bloques (DAA).
  • Un total de 21millones de monedas.

En su lanzamiento el precio se estableció algo por encima de los 550$, pero actualmente se encuentra a más de 1.200$, por lo que la mejora es evidente. Los expertos siguen manejando su hipótesis de que traspasará la barrera de los 2.000$ durante este año, por lo que es lógico que BTC Cash aparezca en todas las respuestas a la pregunta del millón: ¿En qué criptomonedas es rentable invertir durante el 2018?

A este tipo de proyectos se le conoce como “hard folk”, y no es la única bifurcación del Bitcoin, tal y como veremos a continuación con nuestra siguiente recomendación: invertir en Bitcoin Gold.

🎖Invertir en BTC Gold

En esta ocasión probablemente aquellos con un nivel de conocimientos algo más avanzado en cuanto al terreno de las criptomonedas se refiere nos diga que estamos totalmente locos por recomendar la inversión en Bitcoin Gold, ya que muchos dicen que de las tres opciones (BTC, BTC Cash y Gold) es la más “débil” de todas, y la que menos futuro tiene. Y es posible que tengan razón, pero hasta que esto pase a la criptodivisa aún le queda mucho camino por recorrer, y sin querer multiplicar por varias veces tu inversión como otrora pasara con el Bitcoin original, es un criptoactivo perfecto para la especulación a corto y medio plazo.

Es imposible saber si en un futuro este nuevo sistema de validación en una única dirección, o el nuevo hardware de minería que implementa serán capaces de catapultarlo al TOP dentro del sector, pero lo que sí está claro es que actualmente es lo suficientemente atractivo para el usuario como para seguir avanzando y aumentando su valor. No en vano ocupa uno de los primeros puestos en el listado de capitalización de las criptomonedas en la actualidad (que podéis ver más arriba en este mismo artículo).

🥈Invertir en Ethereum

Otro de los “pesos pesados” dentro del mundo de las criptodivisas, y el único aspirante real al trono de Bitcoin en la actualidad.  De hecho, y aún ocupando hoy en día el segundo lugar en cuanto a capitalización mundial se refiere, la realidad es que su revalorización y crecimiento durante todo este año 2018 ha sido brutal, estando cada vez más cercana a la del primero.

De hecho, muchos lo toman como la sucesión natural del Bitcoin, y parece que los datos avalan este hecho ya que no solamente ha mostrado un crecimiento brutal en tan solo un año (multiplicando por hasta más de 70 veces su valor en 2017) sino que además se realizaron muchas más operaciones con Ethereum que con Bitcoin durante el mismo. En concreto, el primero logró duplicar las transacciones del segundo, por lo que los datos están ahí.

Además, durante este año 2018 su valor no ha caído tanto como el del resto de criptodivisas. De hecho, ha seguido aumentando y ya podemos encontrarlo sobrepasando los 700$. Los expertos prevén que se sobrepase la barrera de los 1.500$ durante lo que queda de año, lo cual hace que puedas prácticamente duplicar tu dinero al invertir en Ethereum.

A su enorme crecimiento, revalorización y al apoyo de las distintas empresas, fondos y entidades del sector que han conseguido encumbrar esta moneda en sus tan solo 3 años de vida debemos de sumar el factor de que a diferencia del Bitcoin y pese a basarse en la misma tecnología blockchain, esta no se encuentra limitada por lo que el número de Etheres seguirá creciendo conforme se vaya minando, realizando transacciones con Ethereum, etc. Un futuro, desde luego, mucho más alentador para aquellos quienes confían en el paso natural del dinero FIAT al uso de criptomonedas. Eso sí, si de verdad quieres ganar dinero con esta moneda virtual tu inversión en Ethereum será a largo plazo, no lo olvides.

💸Invertir en LiteCoin


LTC es una de las criptodivisas más antiguas del mercado y otra moneda limitada, muy parecida al Bitcoin en su infraestructura, aunque mejorándola en todo. De hecho, es hasta cuatro veces más rápida (las transacciones se realizan con éxito en tan solo 2,5 minutos frente a los 10 del BTC) y también cuatro veces mayor, mostrando un máximo de 84 millones de unidades. Por este motivo, y sin necesidad de utilizar más conocimientos que la pura lógica, invertir en LiteCoin parece una muy buena idea. Sobre todo viendo hasta dónde ha conseguido llegar el Bitcoin y los buenos resultados que ofrece.

📢DATO: Su máximo histórico ha sido 375.54$

LiteCoin es una de las monedas con más futuro actualmente, y una gran opción de inversión ya que por mucho tiempo se ha mantenido estable en cuanto a su valor, creciendo y cumpliendo de sobra las expectativas en torno a ella pero sin despegar aún por completo, por lo que el momento de su revalorización y crecimiento máximo aún están por llegar. ¿Te lo vas a perder?

🥉Invertir en IOTA

Al igual que ocurre con el resto de opciones, tendrás dos formas de comprar IOTA: Con Bitcoin (la criptodivisa utilizada para el intercambio base) o a través de dinero FIAT real, ya sea mediante Paypal o tarjeta de crédito.

Evidentemente, la forma de hacerlo variará en función de la plataforma en la que lo adquieras, ya que no todos tienen los mismos dispositivos de pago. Aunque si tienes alguno predilecto, siempre puedes aprovechar las transacciones entre wallets y exchanges (siempre y cuando no te importe pagar las tasas pertinentes por cada uno de dichos movimientos y/o cambios).

Lo interesante de IOTA es que se trata de una altcoin tan nueva como útil, con una finalidad claramente definida (para la cual, además, no existen muchas otras monedas en la actualidad) por lo que su crecimiento apenas y tiene competitividad. Invertir en IOTA supone invertir en el internet de las cosas, una tecnología que se presupone será el futuro de la sociedad, sobre todo porque puede implementarse a prácticamente cualquier cosa, valga la redundancia, implementando internet en ellas para mejorar así la producción, crear acciones automatizadas, obtener información y actuar en consecuencia, etc.

La tecnología en la que se sustenta es también diferente al Blockchain del Bitcoin y otras tantas “criptos”, pero esto no es sino una ventaja ya que con Tangle las transacciones son mucho más rápidas y lo mejor de todo: no requieren de comisiones ni pago de tasa alguno por cada uno de dichos movimientos.

💸Invertir en Ripple

Como podrás ver en el gráfico que hemos añadido prácticamente al comienzo del artículo, esta es una moneda que ocupa el tercer puesto en cuanto a capitalización se refiere actualmente, superando el valor de muchas otras que se presumía iban a ser mucho más importantes y, además, lo ha hecho en muy poco tiempo. Teniendo en cuenta el gran margen de mejora que tiene aún y lo rápido que creció en la última ocasión, es una criptodivisa a la que hay que echar el ojo y estar pendiente. De hecho, y para no quedarnos con la miel en los labios, lo mejor (si tenéis capital suficiente) sería invertir en Ripple (alrededor de 1/4 parte del mismo en ella) y esperar a ver cómo se produce su revalorización.

Si quieres invertir en criptomonedas a corto plazo, esta es una de esas divisas que te harán ganar bastante dinero en este sentido, aunque nuestra recomendación es que no lo vendas todo y siempre guardes algo para beneficiarte así de lo que pudiera pasar en un futuro con ella. Considera este consejo no solo en el aspecto de cómo invertir en Ripple, sino también para el resto de ICOs ya que es uno de los más esenciales y valiosos que necesitarás para seguir avanzando en este sector.

Estas son algunas de las monedas que, en nuestra opinión, tienen un gran futuro y por ende merece y mucho la pena invertir en ellas, siendo además un valor relativamente seguro de mercado, ya que reúnen todas las condicionens pertinentes como para considerarlas fuera de riesgo de inversión. Por lo que estamos hablando prácticamente de ganancias aseguradas. ¿En qué otro sector tienes tanta facilidad para invertir sin riesgo y además ganar grandes cantidades de dinero en el proceso?

Hemos intentado hacer esta guía lo más limpia posible de tecnicismos, así como planteamientos y conceptos que pudieran confundir al lector y empañar el aprendizaje de nuestros usuarios, centrándonos única y exclusivamente en lo importante. Ya que si hay algo en lo que todos coincidís es precisamente en que al buscar ser autodidacta y aprender a invertir en criptomonedas online la información que encontráis es demasiado densa para vosotros, y acabáis por abandonar vuestro objetivo.

Esperamos que con esta guía nivel principiante (en la que se ha utilizado un vocabulario lo más básico y cercano posible) hayáis conseguido aprender a invertir en criptomonedas a largo plazo, así como también a un medio y corto intervalo de tiempo. Aunque como sabéis, si verdaderamente queréis ganar dinero con esto deberéis de ser pacientes y sobre todo, con la práctica, encontrar vuestro propio método de inversión. Nadie se hizo rico en un día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *