Kucoin exchanger — Cómo usar, depósitos, retiros y comisiones

Uno de los artículos más destacados y visitados de nuestro sitio son los exchanger, ya que se trata de las plataformas a través de las cuales lo usuarios pueden tener acceso al Bitcoin y otras criptomonedas como Ethereum, Litecoin, Doge, ya sea para ser guardadas y esperar que se revalorizan en el futuro, así como también realizar operaciones regularmente conocidas como “trading”:

Entre una amplia variedad de opciones existentes nos encontramos con Kucoin, un exchanger de criptomonedas  que no cuenta con gran cantidad de tiempo en el mercado pero que se caracteriza por prestar un servicio excelente y añadir a su listado de criptoactivo proyectos que realmente tienen un valor y futuro, por lo que es considerado un exchanger en el que “Multiplicar el dinero” es fácil gracias a la grandes apuestas con las que cuenta. Sin embargo, ésto no asegura a nadie que no vaya a sufrir de pérdidas, debido a que es necesario tener conocimientos del tema para poder empezar operar de la mejor forma posible.

Guía de registro y funcionamiento de Kucoin

Al igual que todas las plataformas en línea, para realizar operaciones en ésta es necesario proceder a registrarse a través del formulario correspondiente. Para ello debemos dirigirnos al sitio web del exchanger (kucoin.com) y hacer clic en el botón de “Sign up” ubicado en la esquina derecha, en la parte superior.

El formulario es sumamente sencillo y fácil, en el cual sólo debemos añadir nuestro correo electrónico, contraseña, repetirla y un código de invitación (pueden añadir éste ). Luego hacer clic en el botón y activar la cuenta a través de un enlace que os enviarán por correo electrónico.

El funcionamiento de los exchanger de criptomonedas realmente es bastante similar, ya que todos cuentan con prácticamente las mismas opciones. Sin embargo, a continuación te explicaremos como funciona Kucoin para hacer trading, depositar, retirar y otras opciones de interés como puede ser la activación del autenticador de dos factores.

¿Cómo depositar en la plataforma?

Si deseas adquirir criptomonedas o empezar a operar en el mercado haciendo distinto tipos de operaciones de compra y venta, lo primero que debes realizar es añadir fondos en la misma. En el caso de esta plataforma, no tiene una opción que permita depositar dinero local, por lo que sólo podrás hacerlo a través de criptodivisas que ya poseas en una cartera digital o en otra casa de cambio.

Al logearte en el sistema, la primera página a la que serás llevada te mostrará un menú a la izquierda con distintas opciones. Allí encontrarás la sección “Deposit” a la cual debes hacer clic.

Automáticamente se te mostrará una ventana para recibir criptomonedas Kucoin Shares, que es la moneda digital oficial del exchanger. Sin embargo, ésto es sólo en caso de que poseas, ya que podrás hacer clic en la lista desplegable y elegir la divisa de tu preferencia, entre las que encontrarás una gran variedad como las más populares (Bitcon y Ethereum) u otras alternativas (Neo, Raiblocks, entre otras).

Al seleccionar la moneda de tu agrado, podrás ver tu dirección de la cartera dentro de la plataforma, seguida de un código QR en caso de que vayas a enviar el dinero a través de una aplicación móvil. Dicha dirección debes colocarla a la hora de transferir el dinero donde sea que lo tengas depositado en este momento. Al finalizar el envío, dependiendo de la moneda elegida y la congestión de su red, deberás esperar un tiempo predeterminado para que el saldo sea acreditado.

¿Cómo retirar el dinero?

Para realizar un retiro en Kucoin es necesario proceder a dirigirse a la sección debajo de la que hemos indicado anteriormente, es decir, Withdraw. Allí el sistema es similar, ya que es necesario seleccionar en la lista la criptomoneda de tu agrado.

Para retirar deberás añadir sólo la dirección y el monto. Por ello lo más recomendable es contar un autenticador de dos factores, de manera que si tu cuenta se ve comprometida, te pida el código de verificación para retirar como lo está haciendo en la imagen mostrada.

Cabe destacar que para realizar retiros existe una comisión que es cobrada según la moneda que deseas retirar. Esto lo especificaremos a continuación.

¿Cuáles son las comisiones de Kucoin?

En la plataforma, al igual que todas las demás casas de cambio, existen ciertas comisiones al momento de operar o retirar el dinero. Ésto es algo que la gente suele preguntarse muy a menudo, por lo que consideramos necesario añadir la información para hacer de la entrada un sitio en el cual podrán consultar todas sus dudas.

  • La comisión de retiro siempre es un monto predeterminado que el sistema coloca para realizar el pago a la red, por lo que no es dinero que se quedan ellos. En Bitcoin, por ejemplo, el monto más razonable es 0.001 BTC; mientras que en Ethereum es 0.01 ETH.
  • Los depósitos son completamente gratuitos, por lo que no deberás preocuparte por ningún cargo si deseas añadir dinero en el sistema.
  • Por otro lado, la comisión por hacer trading en este exchanger es de tan sólo 0.10%, lo que significa que es uno de los más económicos que existe en la actualidad.

¿Cómo activar el autenticador de dos factores?

Para tener una mayor seguridad en tu cuenta, siempre es recomendable activar esta opción de seguridad en la que deberás colocar un código que aparecerá en una aplicación móvil cada vez que deseas iniciar sesión o hacer un retiro. Debido a los crecientes ataques que han llegado a raíz de este ecosistema totalmente digital, es indispensable mantenerse protegido.

Para activarlo sólo debes desplazarte al menú superior en la sección “Settings” e ir en el menú de la izquierda que indica “Google 2-Step”. Deberás descargar en tu móvil la aplicación “Authenticator” de Google que encontrarás en la tienda oficial de tu sistema operativo. Luego tendrás que añadir el código manualmente o escanear el código QR (mucho más fácil). No olvides que dicho código te servirá para recuperar el autenticador en caso de perder el móvil, por lo que debes guardarlo en un lugar súper seguro (no lo guardes a simple vista en el ordenador y preferiblemente siquiera indiques de qué se trata).

Cómo hacer trading en Kucoin

Este sitio es sumamente fácil de utilizar, ya que no cuenta con opciones demasiado complicadas. Una vez tengas tu cuenta asegurada y hayas depositado un poco de criptomonedas, es momento de ir de compras.

Lo primero y principal que deberás hacer es acceder a la sección “markets” del menú superior. Allí encontrarás los distintos mercados existentes (BTC, ETH, NEO, USDT y KCS), donde en cada uno hallarás pares diferentes. Debido a que BTC es el más popular, haremos el ejemplo a través de dicha criptomoneda. Además, cabe destacar que tus pares favoritos podrás seleccionarlos para tenerlos en la sección de la estrella que encontrarás en el menú de la izquierda.

Dentro del mercado podrás el par de Bitcoin con otra criptomoneda, como por ejemplo XRB/BTC y distintas estadísticas en tiempo real, como su precio actual, cambio de porcentaje, monto y volumen movidos en las últimas 24 horas, la opción de comprar o vender rápidamente y la posibilidad de ver las gráficas o añadir a favoritos.

Procederemos ir a la sección de trading de la criptomoneda, por lo que se debe hacer clic en el par que se desea comprar. Se te llevará a la sección de trading, donde encontrarás las secciones más importantes, como la gráfica donde podrás añadir distintos indicadores, un gráfico de las órdenes actuales, un libro de órdenes, las órdenes que tengas activas o finalizadas y la sección de compra o venta que estará bloqueada en caso de contar con el autenticador de dos factores (deberás añadir el código si deseas hacer cualquier operación).

Debido a que muchas de las personas que nos visitan no tienen conocimientos acerca de ésta u otra plataforma, procederemos a indicar cada una de las secciones para así lograr que sea mucho más fácil utilizarla.

Gráfica

En esta sección podrás ver una gráfica con diferentes períodos de tiempo, al igual que añadir algunos indicadores o herramientas para poder realizar un análisis técnico y permitirte conocer o tener una idea de cuál será el recorrido de la moneda. Si no tienes conocimientos acerca de ello, lo recomendable es que optes por empezar a interesarte por el tema si deseas realizar trading exitosamente.

El Libro de orden

En el order book podrás ver tanto las operaciones de compra, como las de venta que están activas en ese momento, al igual que al lado tendrás la posibilidad de ver cuáles son las operaciones realizadas, indicándote la hora, el monto en la moneda y el costo de la operación.

Compra / Venta

En esta sección, que es la que comentábamos que estaba bloqueada con el autenticador, es donde podrás realizar tus operaciones. Sólo debes colocar el monto al que deseas comprar la criptomoneda y la cantidad de la misma que deseas adquirir; de igual forma al momento de vender, añades el precio de venta y la cantidad de la que deseas deshacerte.

Volumen de operaciones compra y venta

Debajo a la izquierda tendrás una pequeña gráfica mostrándote el volumen de operaciones compra-venta en el momento.