La aplicación de mensajería LINE lanzará un intercambio de criptomonedas

A pesar de que en algún momento esta aplicación se hizo conocida en occidente, realmente la mayoría de personas prescindimos de ella debido a que Whatsapp ocupa el primer lugar. Sin embargo, en Japón la app de mensajería más famosa es Line y ayer ha anunciado sus planes de abrir un intercambio de criptomonedas; donde la compañía ya está realizando los pasos necesarios para inscribirse en el registro, proceso que debe llevarse a cabo con el regulador del país para poder abrir una plataforma de intercambio.

Line cuenta ya con experiencia en el mundo financiero debido a su aplicación Line Pay, para lo que se estableció una compañía subsidiaria llamada Line Financial Corporatión; la cual servirá para integrar el servicio de pago con el mercado financiero que incluirá desde préstamos y seguros, hasta las criptodivisas.

El servicio LinePay está funcionando desde el año 2014, el cual está integrado a la aplicación de mensajería instantánea. La misma está asociada con más de 25 bancos de Japón para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de realizar transferencias de forma instantánea y tiene más de 40 millones de personas registradas en la plataforma. Sólo el año pasado las cifras de transacciones alcanzaron los 4 millones de dólares.

Según indicó Line, la solicitud de registro ante la Agencia de Servicios Financieros ya fue realizada y se encuentra en revisión en la actualidad. Esta medida fue implementada por la Ley de Servicios de Pagos de Japón el año pasado, por lo que aquellas compañías interesadas en crear un intercambio de monedas virtuales deben registrarse en el organismo.

La aplicación realizó este anuncio después de que Upbit alcanzara el primer puesto como intercambio de criptoactivos en Corea del Sur, la cual es una compañía respaldada por Kakao Corp, la competencia de LINE en dicho país (Kakao Talk). Sin embargo, esta última está asociada con Bittrex, uno de los exchanger más famosos del ecosistema; por lo que veremos qué sucederá en los próximos meses y esperemos que más empresas sigan sumándose a esta revolución digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *