¿Cuál es la situación de Corea del Sur con respecto a las criptomonedas?

Desde hace un tiempo están apareciendo una gran cantidad de noticias e información de toda índole con respecto al estado legal de las criptomonedas y todo el ecosistema que lo engloba en Corea del Sur. Sin embargo, se ha generado mucha incertidumbre y desconocimiento en el camino, por lo que muchas personas están confundidas acerca de la situación actual y ésto obviamente ha sido un golpe duro contra el mercado (teniendo en cuenta también las regulaciones de China y los pronunciamientos de la SEC en Estados Unidos).

A pesar de que se pensaba que las divisas digitales fueron prohibidas en el país asiático, en realidad sólo se trataba de una propuesta realizada por el Ministro de Justicia de dicho país, lo cual no significaba que fuese a cumplirse. Sin embargo, lo que sí es cierto es que se ha aplicado una regulación para aquellos usuarios que deseen comerciar con estos criptoactivos, donde la norma indica que deberán hacer uso de sus nombres reales para poder tener acceso a la plataforma, incluyendo una penalización para aquellos individuos que hagan caso omiso de la regulación (aún no se ha aclarado de cuánto sería la multa).

El ministro de justicia sólo ha hecho una propuesta con el objetivo de frenar la especulación, pero ésta debe ser revisada por otros entes gubernamentales con los conocimientos adecuados. Además, se debe destacar que uno de cada diez sur-coreanos opera con criptodivisas, por lo que esta medida sería un golpe duro tanto para la población como para el mercado global.

Debido a la incertidumbre generada a raíz de varias declaraciones y noticias de distintos medios locales, la Oficina de Coordinación del Gobierno tuvo que pronunciarse este 15 de enero, en el cual indicaban que la prohibición de las divisas digitales no estaba dentro de los planes presentes o futuros, ya que sigue siendo una medida en evaluación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *