Las criptomonedas han sido legalizadas en Rusia por el Ministerio de Finanzas

El 18 de enero habíamos comentado en esta entrada la situación de las criptomonedas en Rusia, donde el Ministro de Finanzas tenía pensado lanzar un proyecto que legalizara el mercado de criptoactivos. Hoy el proyecto ha sido presentado y te lo contaremos todo a continuación.

Hoy el Ministro de Finanzas presentó el Proyecto de Regulación de Activos Digitales, en el cual engloba tanto el comercia, como las actividades de minería y las Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs), información confirmada por el medio local TASS. Sin embargo, el banco central del país no está de acuerdo con la propuesta, ya que según un comunicado del mismo, las reglas de “comercio” de las criptodivisas sólo debería ser aplicada a los tokens o monedas que tengan como objetivo atraer inversionistas.

A pesar de ello, los encargados de redactar el proyecto presentado por el Ministerio indican que las leyes acordadas en el mismo traerán beneficios tanto para la población como para la comunidad, ya que de esta forma existirá transparencia fiscal y los riesgos de fraude se verían disminuidos.

El proyecto deja claro que las monedas o tokens no representarían una forma de pago en Rusia. Sin embargo, estarían categorizadas como un activo financiero digital. Se podría decir que ésto es un paso importante dado por el país y que posiblemente el hecho de no poder utilizarlas como forma de pago sea algo a modificar en el futuro.

Por otra parte, con el objetivo de proteger a los pequeños inversores y sus derechos, el comercio de criptoactivos con moneda local o extrangera sólo será posible a través de casas de cambio autorizadas.

Por último, las ICO’s también se ven contempladas en dicho documento, en el cual se define el hecho de que los tokens sólo serán posibles de emitir por propietarios o entidades legales con la finalidad de recaudar fondos para sus proyectos. A su vez, los emisores deberán dar sus nombres, ubicación, sitio web oficial y precio de los tokens. Con respecto a los inversores no calificados (personas comunes y corrientes), éstos tendrán un monto máximo de inversión de 900 dólares americanos (50.000 rublos).

Posiblemente la versión oficial del proyecto sea publicada a comienzos del mes de Julio de este año, por lo que aún es posible ver algunas modificaciones en el mismo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *