Ledger Nano S en Español — Cómo funciona, precio y dónde comprar

En el ecosistema de criptomonedas, uno de los principales problemas a los que tanto los usuarios como las empresas están expuestos son los ataques informáticos, puesto que si los criptoactivos no están resguardados correctamente, pueden ser extraídos sin consentimiento por cibercriminales. Por ello, algunas empresas decidieron crear dispositivos físicos como el Ledger Nano S, del cual hablaremos en profundidad a continuación.

¿Qué es el Ledger Wallet?

Se trata de un dispositivo físico en el cual es posible almacenar diversas criptomonedas para poder mantenerlas resguardadas. A pesar de que se pueden recibir las criptodivisas con facilidad, para realizar envíos es necesario conectarlo a un ordenador y conocer la clave secreta para permitir el envío de las mismas; lo cual complica el robo de las monedas virtuales enormemente y por ello es considerado como el mejor método para almacenar las mismas en caso de trabajar con cantidades de dinero interesantes. Sin embargo, cualquier con un poco de presupuesto puede hacerse con uno de ellos a través de Amazon o Ebay, ya que no es muy costoso si pensamos en los beneficios que ofrece en este mundo cibernético tan peligroso.

Características

  • El monedero físico no sólo acepta monedas conocidas como Bitcoin, Ethereum y Litecoin, sino también acepta muchas otras criptomonedas existentes en la actualidad y los tokens ERC-20 de Ethereum. Además, van incluyendo y actualizando la lista cada cierto tiempo.
  • Se puede conectar en todos los ordenadores independientemente del sistema operativo a través de un cable USB e incorpora una pequeña pantalla en donde el usuario podrá confirmar cada una de las transacciones realizadas de sus criptodivisas.
  • Tienes la posibilidad de crear tu propia semilla de recuperación, en caso de perder o estropear el dispositivo; de manera que añadiendo dicha semilla en otra multiwallet como Exodus (software) o Trezor (otro monedero físico), podrás recuperarlo todo.

El precio del Ledger Nano S es de 95.59€ en la página oficial de Ledger. Sin embargo, también se puede adquirir en las tiendas mencionadas anteriormente (Amazon y Ebay) o incluso en sitios de segunda mano por un precio menor.

¿Cómo funciona el Nano S?

Si has decidido adquirir el dispositivo y aún no sabes utilizarlo o aún estás pensándolo y quieres conocer su sencillo funcionamiento, a continuación te mostraremos una breve y fácil guía de instalación necesaria para empezar a utilizar el monedero físico de Ledger.

  1. Lo primero que deberás es abrir el navegador Google Chrome en el ordenador.
  2. Luego tendrás que conectar el cable micro-USB al dispositivo y al PC, donde el Nano S te mostrará varias opciones y deberás elegir “crear una nueva billetera”.
  3. El siguiente paso es elegir un código PIN de cuatro u ocho dígitos. Este debe ser fácil de recordar por ti, puesto que será la única forma con la que podrás realizar las transacciones a través del monedero.
  4. Ahora el dispositivo empezará a mostrarte una lista de 24 palabras, la cual se le conoce bajo el nombre de “semilla” y que tendrá como objetivo permitirte respaldar tus datos y recuperarlos en otro dispositivo o monedero compatible (además, también te servirá si olvidas el PIN). Tendrás que anotar cada una de las palabras en el orden mostrado.
  5. El último paso será instalar las aplicaciones Ledger en el navegador del ordenador para poder empezar a utilizar los monederos para recibir o enviar las criptomonedas de tu interés. Puedes guardar las direcciones públicas para recibir tus criptomonedas sin necesidad de usar el ledger; mientras que para enviar deberás conectarlo al pc.

Preguntas frecuentes del Ledger Wallet

¿Qué monedas soporta el dispositivo?

Ark, Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Ethereum, Ethereum Classic, Expanse, Dash, Digibyte, Dogecoin, Hcash, Komodo, Litecoin, Neo, Pivx, PoSW, Qtum, Stealthcoin, Stellar, Stratis, Ubiq, Vertcoin, XRP, Zcash.

Esta lista la podrás comprobar en el sitio oficial (https://www.ledgerwallet.com/cryptocurrencies) en caso de que añadan una nueva.

¿Qué aplicaciones integra el software?

El Ledger Nano S trabaja con las aplicaciones de Google, en las cuales encontrarás el Ledger Wallet de Bitcoin, Ethereum y Ripple. Pero además, también podrás usar otros wallets compatibles como Electrum, Copay, Mycelium, GreenBits, MyEtherWallet y BitGo.

¿Qué incluye la caja del monedero físico?

El empaque del Ledger Nano incluye el dispositivo, 1 cable micro-USB, un cordón para poder llevarlo en el cuello, un llavero y una hoja para anotar la semilla que servirá para realizar la recuperación.

¿Por qué deberías comprarlo?

Aunque no manejases una gran cantidad de dinero, de seguro que el importe invertido en criptomonedas tiene relevancia para ti. Por ello, te damos seis razones por las que comprar Ledger Nano S es una muy buena opción para ti.

  • Es multimoneda, es decir, podrás tener en el dispositivo todas las criptodivisas aceptadas por la compañía sin necesidad de tener que usar diversos monederos para cada una de ellas.
  • El dispositivo incluye su propia pantalla para que puedas controlar los ajustes, configurarlo y llevar el control de las transacciones. Además, esto permite estar protegido del software malicioso.
  • Los datos del dispositivo están bloqueados por un código PIN creado por ti, por lo que sólo tú podrás utilizarlo para realizar las transacciones necesarias.
  • Existe la posibilidad de usar aplicaciones variadas según las criptomonedas con las que deseas trabajar, además de tener la función de crear tu propia aplicación. También es compatible con SSH, GPG, U2F y FIDO.
  • El dispositivo Ledger Nano S es compatible y certificado de la tecnología de autenticación FIDO, lo que te permitirá utilizarlo con servicios en la nube como Google o Github, por ejemplo.
  • Tendrás tus criptomonedas respaldadas y con posibilidad de restaurar tus datos en cualquier momento en caso de una emergencia. Esto último sólo en carteras compatibles (aquellas BIP 39 o 44) u otros dispositivos de la compañía.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *