Los planes de Rusia con respecto a las criptomonedas

Rusia, a diferencia de Corea del Sur, está dando un paso significativo con respecto a la aceptación de las criptomonedas en su país desde el año pasado. Recientemente Alex Moiseev, viceministro de Finanzas de dicho país, ha adelantado un poco de información acerca de la legalización del comercio de estos activos digitales, indicando que tanto el Banco Central como algunos representantes del ministerio, has sostenido reuniones para evaluar el panorama. Sin embargo, el mismo indica que el Banco Central no apoya las propuestas realizadas por el ministerio.

Moiseev también añadió que el ministerio ha estado realizando estudios para evaluar los criterios que comprendería el plan establecido, al igual que reveló la preparación de un borrador sobre la regulación de estos activos para su correcta utilización; donde el mismo sería presentado a la Duma estatal el mes de febrero.

Ya en Diciembre Alex Moiseev había anunciado que existía un proyecto de ley que permitiría regular las ICO (Initial Coin Offering) que el ministerio preparó en conjunto con la CBR, en donde se le aplicarían las mismas regulaciones que existen en otros mercados financieros.

Además, en la regulación también se contemplaría que las criptomonedas serían consideradas como “otra propiedad”; mientras que las ICO se clasificarían como “crowdfunding”, un método utilizado por las empresas para recaudar capital necesario para su funcionamiento a través de microinversores.

Moscow Exchange estuvo de acuerdo para ofrecer el terreno y plataforma necesaria para las iniciativas del Ministerio de Finanzas. No obstante, un representante del mismo indicó que a pesar estar dispuestos, es necesario que exista una protección legal y que estos activos estén dentro del marco legal en el país.

A pesar de dichos acontecimientos, el Banco Central no está de acuerdo con la implementación debido a que señala el mercado de criptoactivos como algo riesgoso, peligroso y sin control; donde también ha señalado de que se podría estar formando una burbuja y además, acusó a los activos digitales como una fuente para lavar dinero y financiar el terrorismo.

Dejando de un lado dicha declaración realizada en noviembre por parte del Banco Central, Rusia se muestra muy firme en dar un paso adelante y legalizar el comercio en su país, lo cual traería grandes beneficios para el ecosistema. Para ello, es necesario estudiar el panorama y recabar todos los elementos necesarios para su implementación, ya que se trata de un tema un tanto delicado que podría afectar la economía del país, por lo que es entendible que el progreso se esté tomando su tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *