Matrix está trabajando en un algoritmo híbrido de PoW y PoS

Matrix es una red de inteligencia artificial que está diseñando un nuevo algoritmo de consenso que combina las características del PoS y PoW que actualmente están usando las cadenas más conocidas del ecosistema. Para entender un poco de qué trata ésto, te presentamos una breve definición de cada algoritmo:

  • PoW (Prueba de trabajo) es el protocolo de consenso en donde se deben resolver complejas operaciones para poder verificar un bloque, donde se recompensa a los usuarios que hayan aportado suficiente potencia para lograr el resultado de verificación.
  • Por su parte, el PoS (Prueba de participación) es mucho más ligero y ofrece la posibilidad de recompensar a los usuarios por la cantidad de criptomonedas que posean.

Lo que desea hacer Matrix es combinar ambos protocolos de consenso para un algoritmo único que será patentado por la compañía según el CEO de la misma Owen Tao, el cual también nos ofrece una definición de qué es Matrix:

Matrix es una nueva blockchain, la cual hace uso de la inteligencia artificial para mejorar el funcionamiento de la misma. Además, se destaca frente a otros proyectos debido a que éste permite construir redes de cadenas de bloques que sean autónomas, se optimicen automáticamente y cuenten con funciones únicas de la IA.

De acuerdo con Owen, la combinación de ambos protocolos permiten ofrecer a la comunidad equidad y eficiencia. El funcionamiento es muy sencillo, ya que la selección de delegados será proporcional a su “Prueba de participación” (y otros factores). Mientras que los nodos asignarán la Prueba de trabajo a los votantes. No obstante, la explicación puede confundir un poco a aquellos que no se muevan por este mundo, algo que Tao explica con mayor profundidad:

Existe un pequeño grupo que funcionará con PoS, donde los nodos serán elegidos como delegados de forma aleatoria y donde las transacciones se transmitirán entre ellos. Esto permitiría reducir la latencia existente en otras redes donde existe una gran cantidad de nodos.

Se tiene pensado que el algoritmo sea presentado de forma oficial en el 2018, un gran año para Matrix y donde se espera cumplir las cuatro eras descritas en su roadmap. Éstas son la Era del Génesis, Velocidad, Civilización y Maravillas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *