Monero hará una bifurcación con el objetivo de mantener la resistencia a los ASIC

Los desarrolladores de Monero, una de las principales criptomonedas del ecosistema, realizó un anuncio en su blog oficial en el que comentaba el plan de bifurcar su red para así poder evitar la creación de mineros ASIC que puedan obtener las monedas virtuales con mayor facilidad. Además, recomendó a los usuarios evitar la utilización de las llaves privadas para obtener bifurcaciones fraudulentas que sólo responden a intereses de pequeños grupos de personas.

Según el anuncio, ya se está trabajando en el cambio y se tiene prevista la bifurcación para el mes de marzo. Donde el equipo de desarrollo hace énfasis en su postura con respecto a los equipos de minería ASIC, ya que éstos no permiten una red descentralizada y de crecimiento orgánico, por el hecho de darle privilegios a pequeños grupos con gran capacidad económica de beneficiarse de la red.

A pesar de que el equipo de la moneda virtual no cierran las puertas a un futuro donde se puede minar con dichos equipos, piensan que el crecimiento debe ser de forma natural para que la minería se pueda dar de forma igualitaria por todos los usuarios de la red de Monero; ya que el nacimiento de un equipo ASIC sería beneficiado por la fuerza del mismo, que les permitiría a los poseedores del mismo obtener recompensas mucho más grandes que otros mineros de dispositivos de GPU y CPU.

El objetivo del equipo sería modificar el protocolo para así poder encarecer los costos para producir equipos ASIC, de manera que sería económicamente inviable para cualquier empresa.

La declaración fue que la idea de este PoW (Proof of Work) es fomentar la capacidad de minar igualitariamente, para que así pueda ser descentralizado y no suceda lo mismo que en la red de Bitcoin; así como también ofrecer la posibilidad de que las personas sigan utilizando otros equipos (CPU y GPU) y disminuir la posibilidad de intervención por parte de los gobiernos, ya que sería mucho más difícil para ellos regular empresas de hardware general como los mencionados; mientras que sería más sencillo si existiesen empresas de equipos especializados como los ASIC.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *