Obelisk podría tomar acciones por el lanzamiento del Antminer A3

El pasado miércoles por la madrugada, la empresa Bitmain hacía oficialmente el anuncio de un nuevo Antminer capaz de minar las criptomonedas con el algoritmo Blake(2b), algo que habían mantenido oculto y que además de sorprender a la comunidad, también generó una gran polémica en la que incuso Obelisk (encargada de desarrollar los mineros de Siacoin y Decred) decidió hacer un anuncio importante, dirigido principalmente hacia Bitmain y la comunidad.

Bitmain ya ha estado envuelta en varias polémicas desde el año pasado, siendo una de las más grandes su decisión de apoyar a Bitcoin Cash y sólo aceptar ésta moneda como método de pago. A su vez, el lanzamiento de los Antiminer D3 también fue todo un escándalo, ya que en la actualidad dichas máquinas no generan suficientes ingresos como para recuperar la inversión.

La empresa anunció el nuevo producto junto al enlace de compra, donde se puede adquirir por un precio aproximado de $2400 dólares al cambio de BCH. Además, la venta es realizada por lotes y suele agotarse en apenas unos pocos minutos. Ésto como una manera de brindarle la oportunidad a más usuarios de hacerse con las máquinas y evitar la compra excesiva de las mismas.

Obelisk por su parte, había anunciado la venta de sus productos el año pasado y aún sigue estando en pre-venta, donde éstos llegarían a sus compradores a mediados del 2018. Nebulous Labs, estudio encargado del proyecto SIA y su criptomoneda Siacoin tiene sus mineros ASIC con Obelisk, la cual no tardó en responder al anuncio hecho por Bitmain.

Es obvio que dicho lanzamiento afectaría considerablemente la dificultad de la red, por lo que cuando los asic de Obelisk lleguen a sus usuarios posiblemente sea mucho más complicado recuperar la inversión de los mismos.

El fundador de Obelisk y principal desarrollador de SIA, David Vorick, advirtió a Bitmain en el foro de Reddit que tenían preparado un plan de contingencia para estas ocasiones. Éste se trata de una característica que posee la SC1, ya que en caso de que la red pueda ser afectada por terceros, se podría hacer una pequeña bifurcación para invalidar el Antminer A3 y que la SC1 pueda seguir funcionando.

A pesar de dicha opción, David comenta que la decisión de implementar la bifurcación suave recaería únicamente en la comunidad, la cual es la que realmente tiene el control y no los mineros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *