¿Qué es Plus500? — Cómo funciona, opiniones y comisiones

El mundo de las criptomonedas no sólo ha traído interesados a este medio, sino también a las inversiones en general, por lo que hemos optado por añadir en el sitio un tutorial sobre broker en línea de confianza que permiten invertir el dinero y hacer trading en criptodivisas, divisas, acciones y mucho más.

Plus500 se trata de una empresa en línea que ofrece a los usuarios las posibilidad de invertir su dinero en distintos tipos de mercados financieros. Ésta fue fundada en el 2008 en el Reino Unido, cuenta como millones de personas registradas alrededor del mundo y las acciones de la empresa están reflejadas en la Bolsa de Londres desde el 22 de Julio de 2013.

Guía para operar en Plus500 con criptomonedas o diferentes mercados

Lo primero que debemos aprender para empezar a utilizar la plataforma es registrarnos en la misma, por lo que principalmente se debe acceder al sitio plus500.com. Una vez dentro deberás hacer clic en el botón azul grande que indica “comience a negociar ahora”.

Allí deberás elegir el tipo de cuenta que deseas hacer, teniendo la posibilidad de elegir entre una cuenta con dinero real o de demostración (DEMO) para los principiantes que desean aprender de qué va este mundo. Debido a que la mayoría de personas están interesadas en invertir su dinero real, abriremos una de estas cuentas. Sin embargo no te preocupes, más abajo explicaremos acerca de la cuenta DEMO de Plus500.  

Encontrarás un formulario donde sólo debes añadir tu correo electrónico, contraseña y confirmar. Luego proceder a hacer clic en “crear una cuenta”. Una vez haya hecho eso, tu cuenta estará creada y se abrirá la pantalla principal de la plataforma. A continuación explicaremos cómo utilizarla.

¿Cómo funciona Plus500 para invertir?

Una vez entres a la pantalla principal de la plataforma, encontrarás varias opciones:

  • En la esquina superior derecha tendrás un ícono del planeta que es donde llegarán las notificaciones.
  • En la parte baja encontrarás la opción de cambiarte al modo de demostración en caso de que prefieras invertir con dinero ficticio.
  • A la izquierda tendrás el menú y las secciones de principal interés, como negociar, posiciones abiertas, órdenes, posiciones cerradas y fondos.
  • Lo que es el medio de la plataforma es donde encontrarás los instrumentos para invertir, con una lista que los categoriza según tu interés y los cuales puedes comprar o vender. en la parte baja encontrarás una gráfica con distintas opciones para realizar un análisis.

No obstante, lo preferible es ir paso por paso. Siendo lo principal la inclusión de dinero en la cuenta para poder operar (a menos de que utilices la DEMO).

¿Cómo depositar en la plataforma?

Debes hacer clic en la opción “Menú” y luego en “Depositar”, para lo que aparecerá una pantalla del centro de verificación. Debes confirmar tu cuenta antes de querer utilizar el sistema como en cualquier otro exchanger. El proceso de verificación consta de dos partes:

  • Debes añadir tu nombre, apellido, país, documento de identificación, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, ciudad y código postal.
  • Luego deberás rellenar un cuestionario y así podrás finalizar el registro. Si el cuestionario se responde forma incorrecta, la plataforma te advertirá acerca de los riesgos de abrir una cuenta. Sin embargo, puedes proceder siguiendo los pasos que se indican.

Al finalizar, tendrás disponibles la opción de retiro y depósito, siendo ésta última la de nuestro interés y en la que debes hacer clic.

Las opciones de depósito en Plus500 son Tarjeta de crédito o débito, Paypal y Transferencia bancaria. Deberás añadir aquella que se acomode con tus necesidades y luego hacer clic en “realiza un depósito”.

Mínimo podrás depositar 100€ y como máximo 40.000€ por cada depósito realizado. Además, todos los métodos deben estar a nombre del titular que se registró en la plataforma.

¿Cómo retirar efectivamente?

Nuevamente debes dirigirte al menú y hacer clic en “retirar” dónde te llevará a una zona de verificación con documentos. Esto para proteger la plataforma y los usuarios.

Para realizar un retiro la cuenta debe ser verificada a otro nivel, es decir, se deberá enviar documentos personales como el DNI, Dirección y el Identificador nacional de cliente. Éstos requisitos son obligatorios para retirar en Plus 500, por lo que si no los posees no podrás sacar el dinero.

Una vez hayan sido verificados cada uno de los documentos, podrás realizar el retiro con total facilidad y sin complicaciones.

¿Cómo invertir en criptomonedas con Plus500?

A pesar de existir distintos mercados como materias primas, índices, divisas, opciones, acciones y ETF, en esta ocasión nos centraremos principalmente en las criptomonedas, ya que es el tema de interés del sitio y del momento. No obstante, puedes realizar los mismos pasos para realizar inversiones en los demás instrumentos que te ofrece la plataforma.

En el menú izquierdo encontrarás una opción llamada “negociar” a la que debes pinchar. Luego a la derecha de dicho menú tendrás un listado con diferentes instrumentos, donde debes bajar hasta el apartado “Cripto” y hacer clic en “Criptomonedas”.

Las criptomonedas de Plus500 son bastante reducidas, pero son algunas de las más grandes del mercado. Entre ellas encontramos Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin, Ripple, IOTA y el par Ethereum/Bitcoin. Cabe destacar que para operar también es obligatorio verificar la cuenta con los documentos personales.

 

Lo interesante radica tanto en la gráfica (deberás practicar en su lectura para aprender a realizar análisis técnicos), como en el botón de la “i” con el que podrás obtener información acerca de la criptodivisa en cuestión:

  • Lo primero es que arriba encontrarás un indicador con el porcentaje de aumento o descenso en las últimas 24 horas.
  • Debajo de dicho indicador encontrarás un botón para añadir la moneda virtual en tus favoritos y una alarma o alerta que avisará según lo que coloques.
  • Luego encontrarás el botón de compra y el de venta, ambos con los precios en tiempo real.
  • La opinión de los comerciantes es el porcentaje de personas con posiciones abiertas de compra y venta. En caso de Bitcoin, un 91% de los usuarios son compradores.
  • Luego encontrarás las estadísticas en vivo según los rangos de tiempo de 5 minutos, 60 minutos y 24 horas.
  • Finalmente tendrás la información acerca del instrumento, como el apalancamiento, diferencial fijo, compra o venta con prima, hora de la prima, marge inicial y de mantenimiento, cuando expira y la próxima sesión de negociación.

¿Cuáles son las comisiones de Plus500?

Plus500 al igual que otras plataformas de inversión no cuentan con comisiones convencionales, sino sólo por los spreads y la prima nocturna. Los primeros son aquellas diferencias de precios entre la compra y venta de instrumento, es decir, si adquirimos alguno de ellos y en ese instante deseamos vender, existirá una pequeña diferencia de precio a la que podríamos llamar comisiones de Plus500; mientras que la segunda se refiere a una comisión por abrir una posición de compra o venta cuando el mercado está cerrado, que es en las noches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *