El primer director ejecutivo de la EAA (Enterprise Ethereum Alliance) ha sido nombrado

Ethereum ha desempeñado un papel clave en el crecimiento y desarrollo de la tecnología Blockchain desde su aparición hace unos pocos años atrás, trayendo consigo grandes facilidades para empresas, instituciones y usuarios.  Una de sus propuestas fue la creación de la Enterprise Ethereum Alliance (EEA), donde participan empresas de renombre como BBVA, Microsoft, Santander, J.P.Morgan, Chronicled, entre otros.

La corporación se presenta como “sin fines de lucro”, donde poseen un roadmap con todos los requisitos y características de la empresa. Su objetivo es brinda recursos a las empresas para que éstas puedan entender el funcionamiento de Ethereum y así aprovechar su tecnología para ser aplicada en las distintas áreas donde sea posible.

El día de ayer, 17 de enero de 2018, la EEA nombró a su primer director ejecutivo y lo dio a conocer a través de un comunicado, siendo Ron Resnick el afortunado de ocupar dicho lugar (director y expresidente de Airfuel Alliance).

El presidente Julio Faura comunicó hoy que en su momento, la tecnología 4G logró un cambio en su momento y en esta ocasión las Blockchain tienen el potencial de tener un impacto de igual magnitud en la sociedad. Por ello, hemos designado  a Ron Resnick, quien se encargará tanto de construir la organización, como de lograr una comunicación efectiva con los miembros e impulsar el desarrollo de la misma.

El año pasado, Ron había mencionado su interés y visión con respecto a las tecnologías basadas en Ethereum, ya que su interés era lograr que éstas tuvieran un mayor impulso en el desarrollo de las prácticas existentes; además de aprovechar su Blockchain para ofrecer soluciones empresariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *