Ripple y MoneyGram trabajarán en conjunto

Las noticias sobre las criptomonedas empiezan a sorprender a la comunidad enormemente en este año 2018. En este caso, una de las más destacadas es la asociación entre la que es actualmente la tercera moneda con mayor capitalización de mercado, “Ripple” y la compañía proveedora de transferencias de dinero virtual MoneyGram, la segunda más grande detrás de Paypal.

La publicación sorprendió notablemente después de que Ripple y Moneygram publicaran dicha alianza en sus páginas oficiales, por lo que estamos ante un anuncio real y no sólo un rumor. El objetivo de la unión de estos dos grandes tecnológicos es la utilización de la criptomoneda en la plataforma de Moneygram, ya que ésta podría no sólo reducir los costos de las comisiones entre transacciones, sino que además mejorará notablemente su flujo monetario o liquidez.

Para que dicho sistema funcione, utilizarán xVía para integrar el sistema de MoneyGram con la plataforma de XRP (Ripple) y así probar de forma interna el funcionamiento de lo mismo. Cabe destacar que Ripple cuenta con un modelo ideal para transferencias rápidas llamado “xRapid”, con el cual permite minimizar los costos del flujo monetario.

Según comenta el CEO de esta moneda virtual en el blog oficial de la misma, el problema de liquidez y comisiones no es algo que sólo sufren los bancos, sino también otras empresas de sistemas de pago como Moneygram. Sin embargo, la tecnología de Ripple permite que el dinero sea movido tan rápido como la información. Además, aprovechó la oportunidad para volver a comentar las ventajas y beneficios de ésta con respecto a Bitcoin.

Hay que resaltar que Ripple en las últimas semanas ha tenido un crecimiento notable y que en hace poco tiempo era impensable que llegaría a tal precio y cotización en el mercado. La empresa ha apostado fuertemente por ofrecer un buen servicio y las noticias siguen llegando, con muchas más asociaciones que podrían tener un impacto positivo en el precio de la moneda virtual.

A pesar de que después de que Coinbase rechazó la inclusión de Ripple en su plataforma ésta se desplomó aproximadamente un 25%, esta última noticia volvió a disparar los precios por encima del 10% en tan sólo un par de horas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *