Tether podría haber influido en la subida y caída del mercado

El mercado de criptomonedas ha estado descendiendo continuamente desde el mes de enero, donde la capitalización del mercado de haber superado un máximo histórico de 800 mil millones de dólares, se encuentra actualmente entorno a los 338 mil. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de noticias negativas entorno al ecosistema, aún es importante destacar la situación de Tether y Bitfinex, los cuales han recibido situaciones de los reguladores de Estados Unidos en el mes de diciembre.

Varias personajes influyentes del mercado de criptodivisas han comentado sobre el dudoso y preocupante crecimiento del suministro de la criptomoneda Tether, la cual tiene cierta relación con las subidas del mercado. Por su parte, Bitfinex respondió está dispuesto a demandar a todos aquellos que hayan hecho acusaciones sin pruebas.

Dichas acusaciones se refieren a la capacidad de Bitfinex de tener el dinero necesario para respaldar el suministro de Tether existente en la plataforma. Debemos recordar que este último tiene una relación 1:1 con el dólar estadounidense, por lo que es necesario tener las reservas para respaldar dicho token.

En Bitfinex y otros exchanger es posible adquirir otras divisas digitales con Tether, el cual está disponible con el nombre “USDT”; por lo que muchos usuarios han realizado transacciones con pares disponibles en el popular token. Ésto en combinación con el aumento del suministro, hace pensar que los precios de las criptomonedas en el mes de diciembre y enero pudieron ser inflados debido a que las personas no estaban realizando las transacciones con dólares americanos.

Por lo tanto, se espera que Bitfinex cuente con la cantidad de dólares necesarios para respaldar dicha criptomoneda o podría dañar su imagen, reputación y licencia de operación.

A pesar de ello, la compañía Tether cuenta con una página de transparencia en donde se pueden revisar las cifras existentes de tokens y el respaldo del mismo. Debido a la gran cantidad de rumores, ésta decidió contratar a la firma Friedmann LLP para que realizaran una auditoria, pero sólo duraron unas pocas semanas y aún no se tiene información acerca de qué sucedió al realizar la misma.

Sin embargo, algunas personas influyentes como Charlie Lee (creador de Litecoin) piensa que la actuación de Tether con respecto al aumento de suministro no es problemático, a menos de que no exista respaldo del mismo porque su precio se bloquearía. No obstante, cree que en cualquier escenario esto no afectará el mercado de las divisas digitales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *