TRON es acusado por copiar el white paper de otras criptomonedas

TRON es actualmente uno de los proyectos de mayor cotización en el mercado de criptomonedas, que fue protagonista de un crecimiento de más del 3.000% a tan sólo escasos meses de su creación. Además de ser acusado por ser un proyecto que realmente no tiene un valor tan elevado como el que presenta en la actualidad (0.17$ por token en el momento de la publicación, la última acusación se centraba en que TRONIX (Tron) había copiado el white paper (documento en el que se describe la descripción total del proyecto) de otras criptomonedas o tokens conocidos.

En esta ocasión y como en muchos casos, la disputa se presentó en la red social Twitter, luego de que Charlie Lee (fundador y desarrollador de Litecoin, la sexta criptomoneda de mayor capitalización actualmente) hiciera un retweet de un mensaje que en el que se le acusaba a TRON de haber plagiado el papel blanco de proyectos como IPFS y Filecoin. Además, también incluye que los contratos inteligentes son muy básicos, alegando también a que se trata de una copia.

El responsable y fundador de Tron, Justin Sun, obviamente tuvo que salir rápidamente a responder debido a la polémica que se generó en la red social. Según él, alegó que este problema puede ser un simple error en la traducción del chino al inglés, ya que ésta no ha sido adaptada correctamente pero que pronto habrá un nuevo white paper en dicho idioma una vez se haya inaugurado la oficina que están pensando en levantar en California.

No obstante, se trata de otro ataque contra este token que tanto revuelo ha hecho a finales del 2017 y comienzos de el presente año. Aun así, debemos recordar que al igual que muchos otros proyectos del ecosistema, este es de código abierto y público, por lo que cualquier persona tiene la posibilidad de echarle un ojo y comprobar que todo lo mencionado es correcto. A pesar de ello, debemos recordar que el proyecto se trata de un token de la red Ethereum, es decir, un token ERC-20, lo que lo convertiría en el token con mayor capitalización actualmente.

Al momento de la publicación, TRON se encuentra ubicado en el puesto 12 del ranking de capitalización de coinmarketcap, seis puestos más abajo de lo que llegó a estar el día 5 de enero de 2018. Estaremos atentos a cómo se desarrolla el mismo y esperemos que logre cumplir sus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *